22 de marzo de 2021 00:31 AM
Imprimir

¿Está Tönnies en venta?

CompartiremailFacebookTwitterAlemania : Entre 4.000 y 5.000 millones de euros es el precio que valora la familia Tönnies para la venta de su empresa a candidatos como Tyson Foods, JBS SA y la china WH Group. Este rumor, desmentido por fuentes oficiales de la familia, ha sobrevolado sobre el sector cárnico mundial en los últimos días después de que lo publicase Bloomberg […]

Alemania : Entre 4.000 y 5.000 millones de euros es el precio que valora la familia Tönnies para la venta de su empresa a candidatos como Tyson Foods, JBS SA y la china WH Group. Este rumor, desmentido por fuentes oficiales de la familia, ha sobrevolado sobre el sector cárnico mundial en los últimos días después de que lo publicase Bloomberg el pasado jueves por la tarde.

La agencia aseguraba que las conversaciones comenzarían en pocas semanas, si bien aún no había  decisión final sobre a quién vender.

Al día siguiente, el viernes 19, Clemens Tönnies (propietario del 45 % de la empresa) y su hijo Maximilian Tönnies (5 %), enviaron una carta a sus empleados que fue difundida por medios alemanes y en la que comentaban que “no hacemos comentarios sobre rumores del mercado”. Y añadían que “grupos interesados están difundiendo rumores de ventas”, pero que “con Maximilian, la próxima generación está presente en la gestión y nuestra expansión internacional  progresa paso a paso”. El tercer propietario es el sobrino de Clemens, Robert Tönnies, quien posee alrededor del 50 %.

Tönnies es la cárnica más grande de Alemania, cuenta con más de 16.000 empleados y sus ventas reconocidas fuerno de 7.300 millones de euros (2019).

Fuente:

Publicidad