23 de marzo de 2021 00:08 AM
Imprimir

El comercio de la carne uruguaya en Japón, en la Feria Foodex Japan 2021

CompartiremailFacebookTwitterUruguay estuvo presente, con un stand de 27 metros cuadrados, en esta feria, una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia. El objetivo era presentar las carnes del país americano en la expo que se desarrolló en la ciudad japonesa de Chiba entre el 9 y el 12 de marzo. […]

Uruguay estuvo presente, con un stand de 27 metros cuadrados, en esta feria, una de las exposiciones internacionales de alimentos y bebidas más grandes de Asia. El objetivo era presentar las carnes del país americano en la expo que se desarrolló en la ciudad japonesa de Chiba entre el 9 y el 12 de marzo. Así, se contó con una plataforma de expo virtual y web guide en donde las doce empresas co-expositoras del Instituto Nacional de Carnes (INAC) podían publicar información de sus productos. 

Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo de la Embajada de Uruguay y su personal cuando se cumple el centenario de las relaciones bilaterales con Japón. En ese contexto se realizó un Seminario titulado “Beef from Uruguay in Japan: A Success Story”, en el que se presentaron los datos sobre la producción cárnica y las oportunidades que brinda el comercio bilateral, a partir de una presentación del embajador de Uruguay, César Ferrero.

En 2020 Uruguay exportó a Japón 22,7 millones de dólares de carne bovina enfriada, congelada y cocida. 

Fuente: Eurocarne

Publicidad