24 de marzo de 2021 01:29 AM
Imprimir

EEUU : Kraft Heinz mitiga el desperdicio de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterBOSTON – Kraft Heinz se ha asociado con Spoiler Alert para mejorar sus esfuerzos de mitigación del desperdicio de alimentos. La compañía de software con sede en Boston ayuda a las marcas de CPG perecederos a administrar el inventario en exceso y de lento movimiento. Trabajando exclusivamente a nivel de planta de fabricación o centro de […]

BOSTON – Kraft Heinz se ha asociado con Spoiler Alert para mejorar sus esfuerzos de mitigación del desperdicio de alimentos.

La compañía de software con sede en Boston ayuda a las marcas de CPG perecederos a administrar el inventario en exceso y de lento movimiento. Trabajando exclusivamente a nivel de planta de fabricación o centro de distribución, ofrece una plataforma de ventas B2B que permite a las marcas de alimentos y bebidas administrar su proceso de liquidación a través de una red privada de minoristas de descuento y canales sin fines de lucro. Empresas como The Campbell Soup Co., Danone, KeHE y HelloFresh utilizan la plataforma para gestionar sus esfuerzos de liquidación B2B.

“Puede pensar en él como un sistema operativo para que los gerentes de ventas y cadena de suministro administren sus esfuerzos de ventas en dificultades”, dijo Ricky Ashenfelter, cofundador y director ejecutivo de Spoiler Alert. “Las empresas ingieren datos de inventario en dificultades en nuestra plataforma basada en la nube y utilizan nuestros flujos de trabajo para comunicar las oportunidades de ventas, recopilar ofertas de sus redes de compradores únicos y asignar el inventario, más rápido, con menos errores y con más vida útil”.

Alerta de spoiler alimenta datos sobre lo que se está vendiendo y lo que no se está vendiendo a la cadena de suministro y a los líderes de ventas para que puedan desarrollar una mejor idea de cómo navegar mejor las fluctuaciones en el futuro, captando el producto con más vida útil y más tiempo para redistribuir en el mercado.

“La planificación de la demanda sigue siendo arte y ciencia a partes iguales”, dijo Ashenfelter. “Hasta que los fabricantes puedan utilizar herramientas de pronóstico que predigan perfectamente el clima, los cambios en los comportamientos de los consumidores o los desastres naturales, los gerentes de la cadena de suministro siempre se enfrentarán a excedentes y escaseces”.

“Nuestro equipo de soluciones de ventas tiene mucho cuidado al abordar el inventario excesivo y lento al trabajar con una variedad de socios para eliminar el desperdicio”. – Mike Ridenour, Kraft Heinz

La vida útil es la instancia más generalizada de estrés que enfrentan los fabricantes de la cadena de suministro cuando se trata de un inventario excesivo o de lento movimiento. Los fabricantes suelen recurrir a la venta en el mercado secundario a medida que el inventario se acerca a las garantías de codificación de fechas establecidas con sus principales clientes minoristas.

“Esta no es una fecha de vencimiento, y muchas veces el producto todavía tiene semanas o meses de vida útil para trabajar”, dijo el Sr. Ashenfelter.  

Otros ejemplos incluyen artículos de temporada como productos con sabor o temática festiva, artículos descontinuados y artículos promocionales.

“Como un ejemplo, un fabricante importante compartió con nosotros una historia sobre la marca de varios de sus SKU para el estreno de una película importante programada para el verano pasado”, dijo Ashenfelter. “Cuando la pandemia golpeó y la fecha de lanzamiento fue aplazada, los minoristas se retiraron de llevar SKU temáticos para una película que aún no entusiasmaba a los consumidores. Este tipo de cosas suceden todo el tiempo “.

La mayoría de las empresas confían en los flujos de trabajo manuales para la liquidación. El proceso es propenso a errores y requiere mucho tiempo y puede terminar perdiendo días o semanas de vida útil, lo que da como resultado alimentos que nunca se venden ni se comen. Las empresas pueden aprovechar la plataforma de Spoiler Alert para maximizar la recuperación de valor, fortalecer las relaciones con los minoristas de descuento y aumentar la eficiencia de los gerentes de la cadena de suministro.

Tras el lanzamiento inicial de la plataforma Spoiler Alert, Kraft Heinz mejoró la velocidad con la que ofrece inventario a los clientes en un 75% y redujo el tiempo total de procesamiento de inventario en un 50%.

Software de gestión de inventario Spoiler Alert

“Dada la variedad de productos que vendemos a través de múltiples canales con diferentes fechas de código, nuestro equipo de soluciones de ventas tiene mucho cuidado al abordar el inventario excesivo y lento al trabajar con una variedad de socios para eliminar el desperdicio”, dijo Mike Ridenour, jefe de industria. relaciones y operaciones de ventas en Kraft Heinz. “Nos alienta la funcionalidad que nos ofrece la plataforma de Spoiler Alert desde una perspectiva de automatización, inteligencia y análisis”.

La mitigación del desperdicio de alimentos es una de las principales prioridades de la empresa, agregó Jacob Saxon, director de soluciones de ventas de EE. UU.

“Nuestro objetivo es entregar más productos a los consumidores a través de nuestros minoristas de canales de valor que se especializan en compras oportunistas”, dijo Saxon. “Spoiler Alert nos permite llevar estos esfuerzos a nuevas alturas, lo que permite a nuestro equipo ser mejores socios con nuestros clientes minoristas clave y responder más rápidamente a las fluctuaciones en el suministro”.

Además de apoyar la mitigación del desperdicio de alimentos, la plataforma de Spoiler Alert puede ayudar a las empresas a abordar los problemas relacionados con la inseguridad alimentaria.

 “Ha habido un aumento significativo en el descuento minorista durante los últimos 12 meses”, dijo Ashenfelter. “Este aumento de la demanda proviene de dos cosas. Uno está relacionado con el impacto de la pandemia en la salud pública, el otro con el impacto financiero de la pandemia “.

Tanto los supermercados tradicionales como los de descuento vieron aumentos en la demanda a medida que los consumidores cambiaron el gasto de los canales de servicio de alimentos a la preparación de comidas en el hogar, dijo. Más significativo ha sido el aumento del desempleo y la inseguridad alimentaria. Más de 10 millones de estadounidenses están actualmente desempleados, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Millones más están subempleados. Feeding America estima que más de 50 millones de estadounidenses padecen inseguridad alimentaria, frente a los 35 millones antes del COVID.

“Cuando aumentan las tasas de desempleo e inseguridad alimentaria, como era de esperar, también lo hace la demanda de opciones de alimentación más asequibles”, dijo Ashenfelter. “El canal de valor minorista y las organizaciones sin fines de lucro brindan fuentes críticas de alimentos para millones de estadounidenses en tiempos difíciles y también en tiempos buenos”.

Fuente:

Publicidad