25 de marzo de 2021 01:15 AM
Imprimir

S&P Global elevó calificación crediticia de Frigorífico Concepción por buena performance y reducción de deuda

CompartiremailFacebookTwitterParaguay : La agencia estadounidense de calificación crediticia, Standars&Poors Global, elevó de B- a B el rating de Frigorífico Concepción, luego de cumplirse un año de la emisión de bonos de la compañía paraguaya en el mercado internacional. Según información a la que accedió Valor Agro, el upgrade recibido responde a una “mejora considerable” en […]

Paraguay : La agencia estadounidense de calificación crediticia, Standars&Poors Global, elevó de B- a B el rating de Frigorífico Concepción, luego de cumplirse un año de la emisión de bonos de la compañía paraguaya en el mercado internacional.

Según información a la que accedió Valor Agro, el upgrade recibido responde a una “mejora considerable” en su performance económica, a un aumento de la faena, a su planta en Bolivia y por beneficiarse de la alta demanda y los precios globales de la carne.

Al mismo tiempo, la agencia reconoce que Frigorífico Concepción colocó exitosamente US$ 161 millones de deuda en el mercado de capitales internacionales, extendiendo la madurez de su deuda y mejorando su liquidez operativa.

Standars&Poors Global informó que la compañía tiene una “perspectiva estable” y espera que incremente su volumen de producción mientras los precios de la carne en el mercado internacional permanecen altos, lo cual le permite exceder las expectativas de generación de caja y liquidez, esperando que la compañía mantenga su apalancamiento 2.0x veces y el ratio de fondos de capital operativo a deuda cerca del 45%.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad