26 de marzo de 2021 18:38 PM
Imprimir

Europa pagará un valor diferencial por soja argentina certificada producida de manera sustentable

Desde Aapresid Certificaciones valoraron que este "es un reconocimiento tangible para aquellos productores argentinos comprometidos con la producción sustentable".

La Unión Europea pagará un valor diferencial por la soja argentina producida de manera sustentable que este certificada con el sello ASC de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

De esta manera, el mercado europeo reconocerá a “los productores que hacen agricultura sustentable a través de créditos por su soja certificada con el sello ASC”, explicó la entidad en un comunicado difundido hoy.

Según explicó en el escrito, ese valor diferencial se pagará bajo la forma de créditos, que tendrán un valor por tonelada de soja, o sea que “cada productor dispondrá de un crédito por cada tonelada producida”.

“El proceso de comercialización no involucra a la mercadería física: los compradores europeos ocupados por abastecerse de soja de origen sustentable podrán reconocer el compromiso de los productores certificados ASC a través de la compra de créditos”, agregó Aapresid.

En esta primera instancia se certificarán lotes de soja, aunque se trabaja para sumar otros cultivos como maíztrigo algodón.

Al respecto, el gerente de Aapresid Certificaciones, Tomas Mata, este “es un reconocimiento tangible para aquellos productores argentinos comprometidos con la producción sustentable”.

“Si bien ASC ya era reconocido por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentación Animal (Fefac) como sello para la producción compatible con los más altos estándares de sustentabilidad europeos, hoy nuestros productores acceden a un plus de precio por su soja: otra forma de capitalizar los beneficios de esta certificación”, concluyó.

Publicidad