28 de marzo de 2021 00:06 AM
Imprimir

Misiones fijo un nuevo precio para el tabaco y se prepara para el acopio

CompartiremailFacebookTwitterMisiones fijo un incremento del 44% en el precio de la materia prima del tabaco burley y se prepara para iniciar el acopio que comenzará mañana, respetando los protocolos establecidos para el desarrollo de la actividad frente a la pandemia por la Covid-19. Según informaron hoy fuentes del Ministerio del Agro y la Producción de […]

Misiones fijo un incremento del 44% en el precio de la materia prima del tabaco burley y se prepara para iniciar el acopio que comenzará mañana, respetando los protocolos establecidos para el desarrollo de la actividad frente a la pandemia por la Covid-19.

Según informaron hoy fuentes del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, los representantes de las entidades gremiales de los productores y las empresas del sector tabacalero en Misiones “acordaron” el viernes pasado nuevo incremento de la materia prima que será de $162 para el Tabaco Burley (B1F).

“Los precios alcanzados representan un incremento del 44% respecto de la anterior campaña”, señalaron desde el ministerio a la vez que precisaron que el inicio del acopio comenzará mañana, respetando los “protocolos establecidos” para el desarrollo de la actividad frente a la pandemia por Covid-19.

El ministro Sebastián Oriozabala anunció que los “fondos correspondientes al 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET), unos 650 millones de pesos, estarán directamente destinados a los tabacaleros de nuestra provincia”.

En este marco, el funcionario habría precisado que “esto se realizará a través de un pago de 20 pesos por kilo de tabaco entregado y el monto restante estará destinado a la compensación por pérdidas que presenten los productores en virtud de los acuerdos realizados con las empresas”.

El ministro anticipó que “dicha suma se definirá una vez cerrado el acopio de la presente campaña, momento en el cual se tendrán las precisiones necesarias para poder realizar los planes operativos y solicitar la autorización al gobierno nacional para su pago”.

Por último la cartera agraria detalló que los datos proporcionados por la Coordinación de Estadísticas y Censo de la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción señalan que durante la última campaña el monto total de tabaco acopiado “ascendió a 30.629.196 kilos por parte de 13.360 productores (13.029 productores netos”).

“Actualmente, las proyecciones establecidas estiman el acopio de la campaña 20/21 en 27.610.000 kilos”, indicaron finalmente. (Télam)

Fuente:

Publicidad