29 de marzo de 2021 00:25 AM
Imprimir

FIAB se suma al Pacto Verde Europeo por la sostenibilidad

CompartiremailFacebookTwitterLa Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado, coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta el 27 de marzo, una campaña para visibilizar el compromiso del sector con el desarrollo sostenible y su alineación con el Pacto Verde Europeo, a fin de contribuir en la transición hacia una industria […]

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado, coincidiendo con la celebración de la Hora del Planeta el 27 de marzo, una campaña para visibilizar el compromiso del sector con el desarrollo sostenible y su alineación con el Pacto Verde Europeo, a fin de contribuir en la transición hacia una industria europea moderna y competitiva.

Así, durante las próximas semanas, FIAB compartirá a través de sus redes sociales mensajes sobre las contribuciones que hacen los elaboradores en favor de una transición verde, su compromiso con la sostenibilidad, los retos a los que se enfrentan y las responsabilidades que derivan del Pacto Verde Europeo. Además, detallará y desarrollará toda esta información a través de una infografía interactiva, disponible en su página web.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera de la industria de alimentación y bebidas en 2019 supusieron solamente el 1,5% de todas las emisiones derivadas de la actividad económica en España. Además, desde 2017 las emisiones del sector se han reducido hasta un 8,7% gracias a la puesta en marcha de prácticas de reducción y eficiencia energética y al aumento del uso de fuentes renovables.

“La industria de alimentación y bebidas tiene que ser líder en el reto de la sostenibilidad. Estamos avanzando en procesos que, más allá de nuestras magnitudes económicas de crecimiento y desarrollo, tienen en cuenta criterios ambientales y de bienestar social”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

El sector contribuye desde hace años en la transición ecológica. Sin embargo, debe seguir trabajando para poder afrontar tres retos fundamentales: lograr sistemas alimentarios con menor impacto medioambiental, contribuyendo a conseguir cero emisiones netas; garantizar sistemas alimentarios seguros y sostenibles, concienciando a los consumidores, fomentando dietas variadas y equilibradas y promoviendo la actividad física; y asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible, a través de un modelo de negocio responsable.

La industria de alimentación y bebidas asume estos retos como una oportunidad de crecimiento, pero también de recuperación, a raíz de la crisis de la covid-19. Para poder lograrlos, el sector se alinea con el Pacto Verde Europeo, la estrategia de la Comisión Europea para aplicar la Agenda 2030 y los ODS.

Fuente: Eurocarne

Publicidad