29 de marzo de 2021 11:59 AM
Imprimir

Inmobiliarias rurales: menos actividad en febrero, pero aseguran que hay indicadores optimistas

El índice de la Cámara que nuclea a las empresas del sector cayó 8,7 por ciento con respecto a enero. Hay más oferta y demanda, y buenos precios de los granos. La contra: la incertidumbre política.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) difundió su índice de actividad (Incair) que arrojó una caída del 8,7 por ciento en febrero con respecto a enero.

Fueron en concreto 3,28 puntos los que perdió el indicador y, según Cair, “la diferencia es poco significativa dado que fue un enero atípico, con mayor actividad histórica, lo que anticipó el repunte estacional del mercado”.

Según la Cámara, febrero mantuvo el nivel de recorridas en campos y nuevas consultas por propiedades puestas en el mercado.

Asimismo, la oferta de nuevas propiedades se mantuvo en niveles sostenidos.

Otro indicador favorable son los precios internacionales de las commodities. “Es de esperar que los valores sostenidos de los granos continúen empujando a la actividad”, expresó la Cair.

Sin embargo, también soplan vientos que frenan este empuje. “El panorama político y económico continúa siendo el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental”, subrayó Cair.  

Fuente: AgroVoz

Publicidad