30 de marzo de 2021 00:26 AM
Imprimir

CON CAPACITACIONES Y VISITAS DE INSPECCIÓN, EL ICA BUSCA EVITAR BROTES DE PESTE PORCINA

Agentes del Instituto Colombiano Agropecuario acudieron al municipio de Puerto Nariño, Amazonas, para socializar la normatividad.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas de Inspección, Vigilancia y Control, IVC, a productores porcícolas del municipio de Puerto Nariño, Amazonas, para socializar la normatividad vigente en Peste Porcina Clásica.

El objetivo de esta actividad es realizar visitas a predios de alto riesgo de contagio de Peste Porcina Clásica, PPC, ubicados en zona de frontera con el fin de prevenir la entrada de la enfermedad al municipio de Puerto Nariño, además estos espacios permiten la socialización de la normatividad vigente y generalidades del plan nacional de erradicación de PPC.

“Realizamos estas visitas a predios de alto riesgo con el fin de verificar condiciones clínicas, sanitarias y de bienestar animal de los productores porcícolas del municipio de Puerto Nariño, así mismo, se socializó el programa de sensores epidemiológicos”, explicó Álvaro Daniel Alonso Pardo, médico veterinario de la seccional Amazonas.

Reconocer los signos clínicos compatibles con enfermedades de control oficial permite mantener el estatus sanitario “libre de PPC sin vacunación” del Amazonas, que es de gran importancia para el cumplimiento de la normatividad para el ingreso de productos y subproductos cárnicos de origen porcino al departamento.

Publicidad