30 de marzo de 2021 14:38 PM
Imprimir

EE.UU. : Más variedades de envases disponibles en el departamento de carnes

CompartiremailFacebookTwitterLos productos cárnicos frescos envasados ​​en el supermercado han ido en aumento durante años. La mayoría de los consumidores obsesionados con la conveniencia de hoy en día preferirían tomar un paquete listo para usar en lugar de esperar a que el carnicero lo pese y empaque para ellos. En la era posterior a COVID, esa tendencia […]

Los productos cárnicos frescos envasados ​​en el supermercado han ido en aumento durante años. La mayoría de los consumidores obsesionados con la conveniencia de hoy en día preferirían tomar un paquete listo para usar en lugar de esperar a que el carnicero lo pese y empaque para ellos.

En la era posterior a COVID, esa tendencia solo se intensificará, ya que la seguridad humana y alimentaria se han unido a la conveniencia en la parte superior de la mente de los consumidores.

Hormel Deli Solutions, una división de Hormel Foods con sede en Austin, Minnesota, ve un impulso continuo hacia un empaque conveniente que también funciona como ayuda para cocinar, además de ser sostenible, dijo Megan Ward, gerente de marca de Deli Solutions.

“Los consumidores buscan hacer que la preparación de los alimentos sea fácil y conveniente, por lo que tener empaques que se puedan hornear, microondas, VSP y que tengan menos empaque interno y tecnología para que el empaque mantenga los alimentos fritos crujientes”, dijo Ward.

Hormel está constantemente obteniendo información de sus consumidores y escuchando directamente de ellos sobre lo que están buscando, agregó. Por ejemplo, productos como los nuevos artículos Perfect Plate de Hormel, que se lanzaron a mediados de febrero, capitalizan estas tendencias al mismo tiempo que sirven a la funcionalidad y seguridad de los productos.

Y esas innovaciones seguirán llegando, dijo Ward, mientras Hormel sigue rastreando las necesidades de los consumidores en constante evolución. “Seguimos buscando varias opciones para nuestros productos”.

La tienda de delicatessen del supermercado ofrece una experiencia altamente personalizada, que los consumidores valoran, dijo Chris Conley, analista de conocimiento del consumidor de Hormel. Y dada la pandemia actual, los minoristas y los consumidores tienen la seguridad como una prioridad.

“Los consumidores quieren saber que los alimentos que están comprando son seguros, mínimamente manipulados y disponibles de una manera que les permita entrar y salir de la tienda rápidamente”, dijo Conley. “Ahí es donde entra en juego el papel del empaque, ofreciendo soluciones que sellan adecuadamente el producto desde el exterior y minimizan la necesidad de los empleados minoristas de interactuar con los alimentos”.


Transparencia – literalmente

Lo más importante que sigue siendo una tendencia es tener transparencia en el empaque, dijo Kyle French, gerente de marca de la marca Applegate de Hormel.

Eso es transparencia tomada literalmente, dijo, ya que los consumidores quieren poder ver la carne real que están comprando y sentirse seguros de que es de alta calidad.

“Hemos hecho un esfuerzo por mostrar la mayor cantidad de producto posible a través de envases transparentes, y también ‘separamos’ nuestra carne, en lugar de usar una ‘pila de monedas’, para maximizar la visibilidad”.

Applegate recientemente hizo la transición de su empaque de delicatessen de pared de pelar y resellar a un nuevo paquete de cremallera resellable. Estos nuevos paquetes, dijo French, son más fáciles de cerrar de forma segura, por lo que los consumidores pueden estar seguros de que la carne se mantendrá fresca durante más tiempo en su refrigerador después de la apertura inicial.

Los paquetes con cremallera, agregó, son perfectos para los consumidores que ahora comen más comidas en casa, especialmente el almuerzo.

“A medida que los consumidores cambian a tamaños de envases más grandes, y compran más en general, es importante que puedan mantener estos productos frescos en su refrigerador para múltiples usos mediante un método de resellado fácil y seguro.

Ozlem Worpel, director de marketing de carnes frescas de Tyson Fresh Meats, una división de Tyson Foods, con sede en Springdale, Ark., Dijo que Tyson está evaluando y evolucionando continuamente su empaque para satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes.

“El empaque sigue siendo la forma principal y constante para que las marcas se comuniquen con los consumidores, por lo que para nosotros es intuitivo hacer de la mejora continua una prioridad”, dijo Worpel.

Estas son solo algunas de las actualizaciones de empaque recientes de Tyson:

  • Renovación completa de su diseño de cacho de carne molida, que abarca puntos magros, tipos primarios y pesos, para estar más en línea con las expectativas del consumidor.
  • Aumento de envases sellados al vacío para una mayor vida útil.
  • El empaque de las carnes listas para empaque de Open Prairie Natural Meats incluye el peso neto y la fecha de caducidad, lo que significa que el departamento de carnes puede dedicar menos tiempo a cortar, recortar y empacar la carne.
  • Mayor uso de empaques en rollo, que tiene el beneficio adicional de poder ir directamente al congelador, una prioridad creciente para muchos compradores. Esto fue particularmente relevante durante el último año, ya que los consumidores almacenaron sus congeladores. Más de la mitad (55%) de los compradores que compran carne dijeron que planean congelarla con más frecuencia de lo normal, encontró un estudio de julio de 2020 de Midan Marketing.

Un estudio reciente de Tyson encontró que cuando se trata de empaques, los consumidores están más preocupados por la practicidad. El empaque debe cumplir un propósito para hacerles la vida más fácil, por ejemplo, fácil de abrir, fácil de almacenar, resellable, etc. Si bien los consumidores tienen en cuenta otros atributos (por ejemplo, respetuoso con el medio ambiente, vida útil, etc.), la empresa descubrió que la practicidad y la conveniencia eran las más importantes.

El empaque, dijo Worpel, juega un papel esencial en la experiencia de compra. Sigue siendo la forma principal y constante para que las marcas se comuniquen con los consumidores, proporciona un punto de diferenciación para una marca, puede alterar una categoría, conectarse con los consumidores e impulsar las ventas.

“Si un consumidor toca un paquete, lo compra más del 80% de las veces”, dijo Worpel. “Es por eso que, para nosotros, es una prioridad asegurarnos de que presentamos nuestros productos cárnicos frescos en envases con elementos de etiqueta que interactúen con el consumidor porque pensamos en ello como la forma en que nuestro producto cobra vida”.


Hablar de pavo

Las soluciones de empaque que abordan la sostenibilidad y la resiliencia, maximizando la frescura del producto y minimizando el desperdicio, siguen siendo un enfoque en la industria del pavo en 2021, dijo Beth Breeding, vicepresidenta de comunicaciones y marketing de la Federación Nacional de Turquía con sede en Washington, DC.

Algo más a tener en cuenta en el Año Nuevo: los hábitos de compra y cocina de los consumidores han cambiado en los últimos meses, creando nuevas oportunidades para que los consumidores se involucren con los productos de pavo, dijo Breeding.

“Las ventas minoristas de pavo han sido sólidas durante gran parte de la pandemia, con el pavo molido como líder de la categoría principal”, dijo. “Desde la perspectiva de la Federación Nacional de Turquía, vemos esto como una oportunidad significativa para que los minoristas y la industria refuercen estos hábitos y resalten la versatilidad de los productos de pavo”.

Claramente ha habido un apetito por la comida y la cocina como una fuente de consuelo, agregó. Ayudar a guiar a los cocineros caseros en la preparación de sus comidas seguirá desempeñando un papel importante, ya sea en una clase de cocina virtual, creando videos instructivos o compartiendo recetas simples con los consumidores.

Fuente:

Publicidad