31 de marzo de 2021 10:39 AM
Imprimir

Bolivia : Rusia manifiesta interés en el vino y la carne de llama

El nuevo embajador ruso en Bolivia, Mijaíl Ledenev, espera que las exportaciones bolivianas de carne bovina empiecen en breve.

El Gobierno de Rusia manifestó el interés de comprar vinos de Bolivia, por “su excelente calidad”, y carne de llama, y espera que en el corto plazo comience la compraventa de carne bovina que ya cuenta con la autorización fitosanitaria. 

“Hay productos atractivos para exportar, en particular vinos bolivianos. Aquí hay vinos de excelente calidad, y los bolivianos están dispuestos a trabajar en este sentido, se han realizado los primeros contactos”, dijo el nuevo embajador ruso en Bolivia, Mijaíl Ledenev, en entrevista con el diario digital ruso Sputnik.

Agregó que tiene previsto visitar en breve empresas bolivianas del sector vitivinícola, aunque también mencionó que se podría analizar la exportación de vinos rusos a Bolivia.

Respecto a la exportación de carne de res, Ledenev indicó que el Estado boliviano ya cuenta con el certificado de Rosseljoznadzor —oficina rusa de control veterinario y fitosanitario—, y se espera que la exportación comience en breve.

“Estamos en contacto con nuestras compañías interesadas; creo que esto se realizará en breve”, señaló al referirse a la compraventa de carne de res.

Ledenev señaló que, además de la carne bovina, los dos países podrían analizar el suministro de carne de llama, teniendo en cuenta que en Rusia no existe este producto, “y se podría tratar de promocionarlo”.

Mencionó que sostuvo conversaciones con el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes sobre asuntos políticos y económicos, y pronto será recibido también por el presidente Luis Arce Catacora.

Publicidad