31 de marzo de 2021 01:02 AM
Imprimir

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.

Un nuevo informe elaborado por el Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) muestra el comportamiento del mercado ganadero de febrero de 2021. De allí, surgen varios datos de interés.

El primero de ellos es que el precio promedio de exportación correspondiente al mes de febrero de 2021 es significativamente inferior, casi un 20% menos, al observado a lo largo del segundo mes del año 2020, sin embargo, este valor fue casi idéntico (0,1% mayor) respecto a enero.×

Otra de los datos de interés que deja el trabajo del Instituto es que, anualizada, la exportación de carne vacuna argentina se mantiene con niveles de 920.000 toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 2.701,5 millones de dólares. Puntualmente, en febrero, los embarques totalizaron 45.0551 toneladas peso producto.

Entre los datos que se repiten está el destino de la carne argentina. De acuerdo a los datos del IPCVA, la República Popular China resultó el principal puerto de exportación, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros dos meses del año 2021 con aproximadamente 69.700 toneladas, seguido por Israel, 7.400 toneladas, y luego por Chile, 5.200 toneladas.

La dependencia del mercado chino, dice la entidad, para las exportaciones de carne se volvió determinante y, en el último mes de febrero de 2021, fueron más de 33.000 toneladas a ese destino. Asimismo, este año, en los primeros dos meses del año hubo un incremento adicional en el volumen de carne exportadora que quedó en mano de los chinos.

Fuente: Infocampo

Publicidad