31 de marzo de 2021 11:15 AM
Imprimir

Arrebeef Ramallo: Se acordó la reapertura escalonada del frigorífico de Pérez Millán

La reapertura será con al menos 65 empleados menos quienes tienen causas judiciales iniciadas. El conflicto iniciado a fines de febrero, incluyó el anuncio de cierre de la planta que tiene un millar de empleados. El pago de la quincena será en dos tramos y a partir de este 1 de abril comienzan a ingresar camiones con ganado en pie.

La Federación de la Carne envió una notificación a los trabajadores de los resultados de la reunión que con el ministerio de Trabajo de la Provincia y donde se acordó “la reapertura escalonada de la planta, hasta lograr su máxima operatividad”.

Tras un conflicto que incluyó un paro de varios días, el anuncio sorpresivo de cierre del frigorífico por parte del dueño el pasado 26 de febrero, y la toma del Sindicato, se acordaron varios puntos que incluyen el pago de deudas salariales.

En ese sentido la empresa se comprometió al ingreso de la plantilla de mil trabajadores, con la salvedad de unos sesenta y cinco trabajadores sobre los que existen causas judiciales.

El pago de la quincena será en dos tramos, la primera parte el miércoles 31 de marzo y el saldo el viernes 9 de abril.

En tanto que los camiones jaulas con ganado en pie comenzarán a ingresar a partir del lunes 5 de abril.

Publicidad