31 de marzo de 2021 11:20 AM
Imprimir

Un frigorífico vendió más de 3 mil kilos y el corte menos buscado fue la costilla

Uno de los comercios que se adhirió durante febrero y marzo informó que los sanjuaninos lo que menos compraron fue la costilla

El kilo de blanda común en San Juan llegó a los $700, en algunos comercios de determinadas zonas de la provincia, y comer por ejemplo milanesas se convirtió en un lujo. Por eso fue tan importante el anuncio a nivel nacional sobre la continuidad de los precios de algunos cortes con hasta un 30% de descuento.

sanjuan8.com se comunicó con el gerente del único frigorífico con sede en San Juan que adhirió durante febrero y marzo junto a otros supermercados a los precios rebajados y aseguró: “Por el momento no sabemos si continuamos con la venta de los cortes populares, pero esperamos en las próximas horas tener una confirmación”.

Durante la mañana de este martes, el Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender en los mismos términos el acuerdo de rebaja de hasta el 30% de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril.

En este marco, es que desde el frigorífico ubicado en Trinidad también informaron que en las seis semanas en las que se atendió al público se logró vender alrededor de 3500 kilos, sin contar lo que se ofertó en las cadenas de supermercados. Durante los meses de febrero y marzo los sanjuaninos se volcaron a buscar estas ofertas y hasta hubo ciertas preferencias.

De acuerdo a lo informado, lo que menos salió fue la costilla. “Creo que es un cuestión de región y quizás los sanjuaninos no prefieren este corte porque tiene hueso”, dijo el gerente del comercio. Por otra parte, mencionó que entre los cortes preferidos estuvo: el vacío, matambre y paleta o cuadrada (carnaza).

Por ahora, se aguardan las próximas horas para determinar si esta cadena se suma al acuerdo y si se respetan los mismos días, ya que las ofertas se encontrarían desde el miércoles 7 de abril. “Hay que recordar que los días que se habilitaron fueron los miércoles, viernes y sábados y en este caso serían dos semanas solamente”, agregó el empleado de la firma nacional.

Los cortes y sus precios hasta el 15 de abril serán los siguientes: tira de asado, $399 (29% más bajo que en diciembre); Vacío, $499 (-20%); matambre, $549 (-13%); tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%); y roastbeef, $399 (-12%). A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados

Fuente: sanjuan8.com

Publicidad