31 de marzo de 2021 11:29 AM
Imprimir

Los perros se unen al frente para detectar el cancro de los cítricos

El mejor amigo del hombre trabajará en primera línea de bioseguridad para proteger la industria de los cítricos australiana, en una primera prueba nacional

Los caninos serán entrenados a principios del próximo año para olfatear la destructiva enfermedad del cancro de los cítricos. Pero a diferencia de sus contrapartes en los EE. UU., Los perros detectores de Australia deben aprender su oficio con un señuelo artificial.

Lo bueno de un señuelo artificial es que puedes replicarlo una y otra vez, se puede convertir en una fórmula consistente”, dijo. “Con material vegetal vivo infectado, no puede estar seguro de replicar exactamente el mismo cada vez o de entregar las mismas cantidades de productos químicos”.

También se prefiere un señuelo artificial debido a la capacidad de:

  • señuelos aromáticos exclusivos y de producción masiva
  • limitar la aparición de ‘olores interferentes’ del material vegetal infectado
  • imprimir y entrenar perros detectores en ausencia de la enfermedad o disponibilidad del patógeno
  • permite pruebas de campo sin riesgo de propagación de la enfermedad o daño potencial a un perro detector.

La creación del señuelo tomó alrededor de seis meses e incluyó experimentos para identificar los compuestos y productos químicos, así como tiempo para que los químicos de la Facultad de Ingeniería, TI y Medio Ambiente de la Universidad Charles Darwin lo mezclaran en un líquido para su aplicación.

Pastor Belga Malinois\u002E (Web)
Pastor Belga Malinois\u002E (Web)

Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), cruciales para replicar el olor del cancro de los cítricos, se recolectaron a través de tres experimentos que incluyeron plantas vivas infectadas con enfermedades, crecimiento de bacterias y de hojas infectadas individualmente.

Se ha iniciado un proceso de adquisición para obtener dos perros detectores y un adiestrador para las pruebas de impresión de concepto. Se ha contactado a varias agencias para evaluar su interés y capacidad de suministro.

Los labradores son a menudo la raza preferida, debido a su enfoque, versatilidad, temperamento estable y fuerte impulso de caza y recuperación. Sin embargo, otras razas pueden ser adecuadas con los Springer Spaniels utilizados en Nueva Gales del Sur para detectar la hierba de halcón, y el Pastor belga Malinois utilizado en los EE. UU. Para detectar la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, según Alex.

welsh springer spaniel
welsh springer spanielweb | welsh springer spaniel

Financiado por el gobierno australiano, la ventaja de usar perros detectores es que pueden detectar la enfermedad antes que los humanos (antes de que los síntomas sean visibles) y cubrir un área más grande en los huertos.

Publicidad