12 de diciembre de 2010 17:09 PM
Imprimir

Valencia pone en marcha una instalación pionera para el reciclado de residuos cítricos

La empresa Citrotecno ha puesto en marcha en Silla (Valencia) una planta para el reciclado de residuos procedentes de explotaciones citrícolas de la Comunidad Valenciana y Murcia

El sistema, único en el mundo, permite la conversión de los residuos del sector cítrico en productos de uso industrial con un alto valor añadido.

La "planta para el tratamiento integral y valorización de productos cítricos" es pionera en el mundo y procesará durante la campaña agrícola recién iniciada, entre 120.000 y 150.000 toneladas de residuos cítricos que se convertirán en bioetanol, aceites esenciales, pienso para ganado, agua purificada y agua para riego.

El desarrollo tecnológico de este sistema ha corrido a cargo de los profesores José Luis Gómez y Pedro Fito, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) e investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Otros países han mostrado ya su interés por esta tecnología española. Es el caso de Colombia, que ha iniciado conversaciones con los responsables del proyecto para desarrollar una planta basada en el mismo principio, para el reciclado de cítricos, cebada y café, o el de Costa Rica, sobre cultivos autóctonos como la piña y el banano.   Madrid+D

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *