31 de marzo de 2021 23:18 PM
Imprimir

Informe proyecta que la categoría de proteínas alternativas se expandirá al 11% para 2035

CompartiremailFacebookTwitterZURICH – El mercado de productos alternativos de carne, huevos, lácteos y mariscos podría alcanzar al menos $ 290 mil millones para 2035 y representar el 11% del mercado general de proteínas en un escenario base, según un informe publicado el 24 de marzo por Boston Consulting Group. y Blue Horizon Corp. El informe titulado […]

ZURICH – El mercado de productos alternativos de carne, huevos, lácteos y mariscos podría alcanzar al menos $ 290 mil millones para 2035 y representar el 11% del mercado general de proteínas en un escenario base, según un informe publicado el 24 de marzo por Boston Consulting Group. y Blue Horizon Corp.

El informe titulado “Alimento para el pensamiento: la transformación de proteínas” pronostica que el mercado de proteínas alternativas crecerá a 97 millones de toneladas en 2035 desde 13 millones de toneladas en 2020. Suponiendo ingresos promedio de $ 3 por kg (2,2 libras), ese volumen equivale a un mercado de alrededor de $ 290 mil millones.

Además de un escenario de caso base, el informe también enumeró escenarios alcistas. Con una innovación tecnológica más rápida y un apoyo regulatorio total, las proteínas alternativas en un escenario positivo podrían representar el 22% del mercado total de proteínas para 2035.

“Las proteínas alternativas pronto podrían igualar a las proteínas animales en sabor, textura y precio”, dijo Benjamin Morach, director gerente y socio de Boston Consulting Group. “Esperamos que la paridad estimule una nueva ola de crecimiento, catapultando lo que es un mercado bastante incipiente hoy en día a la corriente principal, produciendo importantes beneficios ambientales y facilitando un crecimiento aún más rápido”.

La tasa de aumento de las proteínas alternativas dependerá de qué tan rápido se sientan y sepan tan bien como los alimentos convencionales y qué tan rápido cuesten lo mismo o menos que los alimentos convencionales. Hoy en día, el costo de los productos vendidos para proteínas alternativas de origen vegetal es aproximadamente dos veces el costo de las proteínas animales convencionales.

Las alternativas a base de plantas como las hamburguesas, los lácteos y los sustitutos del huevo elaborados con soja, guisantes y otras proteínas alcanzarán esa paridad en 2023, si no antes, según el informe. Las nuevas variedades de soja cultivadas para el consumo humano necesitarán menos colores y sabores extraños. El contenido de proteína de la soja y los guisantes debe aumentarse para reducir la cantidad de cultivos necesarios por kilogramo de producto terminado. Es necesario ampliar e industrializar la producción de guisantes amarillos. Los frijoles mungo necesitan inversiones de los agricultores. La optimización de la extracción podría reducir los costos de producción.

Las proteínas alternativas elaboradas a partir de microorganismos como hongos, levaduras y algas unicelulares alcanzarán la paridad en 2025, pronostica el informe. Hoy en día, el costo de estas proteínas es de dos a tres veces mayor que el de las proteínas convencionales. El mayor potencial para reducir costos provendrá de la obtención y el cultivo de los organismos adecuados.

Seguirán las alternativas cultivadas a partir de células animales, que alcanzarán la paridad en 2032. La selección de las células adecuadas y la optimización de las condiciones de crecimiento permitirá a las empresas reducir el costo de las instalaciones, la mano de obra, los servicios públicos y el material de entrada por kg de producto terminado. Los medios en los que se cultivan las proteínas de origen animal deben ser menos costosos y más eficientes.

Se necesitará capital para respaldar el crecimiento. Para que las proteínas alternativas alcancen el 11% de la categoría de proteínas para 2035, se necesitarán $ 30 mil millones en capital de inversión para construir casi 30 millones de toneladas de capacidad de biorreactor para microorganismos y células animales. La capacidad de extrusión de proteínas de origen vegetal requerirá hasta $ 11 mil millones.

Blue Horizon, con sede en Zúrich, ha recaudado más de 650 millones de dólares e invertido en más de 50 empresas del sector de las proteínas alternativas.

“El campo de las proteínas alternativas está muy abierto y el progreso está ocurriendo rápidamente”, dijo Björn Witte, socio gerente y director ejecutivo de Blue Horizon. “Existe una oportunidad real aquí para que los inversores hagan sus movimientos temprano y se conviertan en actores integrales en el futuro de los alimentos, pero para navegar con éxito en la industria, deben perfeccionar sus conocimientos tecnológicos y asegurarse de estar un paso por delante de posibles interrupciones”.

América del Norte y Europa son los mercados más maduros de proteínas alternativas, según el informe. La oportunidad existe en Asia Pacífico, que representará dos tercios del consumo mundial para 2035.

El cambio a la carne y los huevos de origen vegetal ahorrará más de 1 gigatonelada de CO  equivalente para 2035, que es el equivalente a que Japón se convierta en carbono neutral durante todo un año, según el informe, y ahorrará 39 mil millones de metros cúbicos. de agua, suficiente para abastecer a Londres durante 40 años.

Fuente:

Publicidad