1 de abril de 2021 12:30 PM
Imprimir

Mercado avícola: Perspectivas favorables pese a las dificultades, según Rabobank

CompartiremailFacebookTwitterLa industria avícola mejora gradualmente sus perspectivas, si bien el comercio mundial sigue siendo muy competitivo y coexisten grandes diferencias entre países. Así lo destaca el segundo informe trimestrasl de 2021 de Rabobank sobre el sector avícola de carne. La industria se enfrenta a importantes desafíos. Entre ellos, destaca la interrupción que sufrió el mercado por el COVID-19, los […]

La industria avícola mejora gradualmente sus perspectivas, si bien el comercio mundial sigue siendo muy competitivo y coexisten grandes diferencias entre países. Así lo destaca el segundo informe trimestrasl de 2021 de Rabobank sobre el sector avícola de carne.

La industria se enfrenta a importantes desafíos. Entre ellos, destaca la interrupción que sufrió el mercado por el COVID-19, los precios de los piensos muy altos y volátiles, la influenza aviar en el hemisferio norte y la volatilidad derivada de una recuperación irregular en los países afectados por la peste porcina africana (PPA).

La clave para los productores será tener un crecimiento de la oferta muy regular, un enfoque en la reducción de costes, la eficiencia de la producción y la formulación de alimentos, además de estar preparados para los grandes cambios en la demanda impulsados ​​por las decisiones gubernamentales relacionadas con la pandemia.

Las principales conclusiones del informe, que puede descargarse desde este enlace a la web de Rabobank (solo clientes) son:

  • Las industrias con mejores resultados son los EEUU, México, Japón y Rusia, mientras que la UE, Sudáfrica y Tailandia todavía sufren de exceso de oferta.
  • La IA ha afectado la producción en Rusia, Asia oriental y Europa. También ha interrumpido los flujos comerciales de aves de corral de Europa. La recuperación de la peste porcina africana podría conducir a un exceso de oferta de aves de corral en China y Vietnam.
  • Se espera que los precios de los piensos se mantengan altos debido a la combinación de una fuerte demanda asiática de cereales forrajeros, el impacto de La Niña en la producción y la especulación del mercado. Esto mantendrá los precios de los piensos altos y volátiles.
  • El comercio mundial sigue siendo muy competitivo, con niveles comerciales todavía bajos (-4 %) y precios bajos. Este mercado se recuperará lentamente debido a su alta dependencia del servicio de alimentos y los niveles todavía altos de existencias en los mercados de importación.
Fuente:

Publicidad