1 de abril de 2021 12:35 PM
Imprimir

Stock bovino de Paraguay se contrajo en casi 100 mil cabezas

CompartiremailFacebookTwitterEl rodeo vacuno paraguayo se contrajo en casi 100 mil cabezas este año, de acuerdo con los resultados de la última campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Se contabilizaron 13,86 millones de animales, 99 mil menos (-0,7%) que el año anterior, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa). La intensa y […]

El rodeo vacuno paraguayo se contrajo en casi 100 mil cabezas este año, de acuerdo con los resultados de la última campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. Se contabilizaron 13,86 millones de animales, 99 mil menos (-0,7%) que el año anterior, informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

La intensa y extendida sequía que afectó a la producción ganadera paraguaya en el último año determinó la necesidad de alivianar los campos. La categoría que más se contrajo fue la de novillos, 9% anual a 753 mil cabezas, seguramente como consecuencia del crecimiento en la faena anual de casi 100 mil animales en 2020.

Por el contrario, las categorías de desmamantes machos y desmamantes hembras fueron las únicas que aumentaron, en el orden del 7,1 y 4,3%, respectivamente.

Presidente Hayes es el departamento con mayor población vacuna, 2,35 millones de cabezas. En los tres departamentos del Chaco (Boquerón, Alto Paraná y Presidente Hayes) hay 6,27 millones de vacunos, 45% del total.

Fuente:

Publicidad