2 de abril de 2021 00:37 AM
Imprimir

Médicos de Esquel se contagiaron de Covid a pesar de tener aplicadas las dos dosis de la vacuna

CompartiremailFacebookTwitterDos médicos del Hospital Zonal de Esquel que habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, dieron positivo de Covid-19. Así lo confirmó al diario Jornada el director del nosocomio, Sergio Cardozo, quien además explicó que se trata de dos médicos jóvenes. En el último tiempo, fueron 700 los agentes de salud […]

Dos médicos del Hospital Zonal de Esquel que habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, dieron positivo de Covid-19. Así lo confirmó al diario Jornada el director del nosocomio, Sergio Cardozo, quien además explicó que se trata de dos médicos jóvenes.

En el último tiempo, fueron 700 los agentes de salud de la localidad de Esquel que recibieron la vacuna. Según Sergio Cardozo, “un 90% de todas las personas que trabajan están vacunados con las dos dosis”.

Vacunados pero positivos

“Tenemos algunos casos que, teniendo la vacuna, han dado positivo”, afirmó el director del Hospital. Señaló que se trata de casos leves y son tratados como pacientes ambulatorios. “Después de vacunarse dieron positivo”, dijo. Ambos médicos son jóvenes y no forman parte del grupo de riesgo.

En Frigorífico de Trevelin

En el frigorífico de Trevelin hay entre 15 y 20 casos positivos de Covid-19. El director del hospital de esa ciudad, Dr. Leonardo Boquet, así lo informó. Incluso dijo que faltaba hacer un repaso a última hora de ayer.

Pone alarma la cantidad de casos que se están dando en la zona cordillerana. En la víspera, el Ministerio de Salud de la Provincia, reportó 87 casos positivos y 3 fallecidos en Esquel.

De esa cantidad, 27 casos corresponden a Esquel, y la misma cantidad a Trevelin. El doctor Boquet señalo que “entre casos positivos y contactos estrechos, prácticamente está involucrado todo el frigorífico”. Son alrededor de 60 operarios que se desempeñan en la planta. El comienzo de esta situación sanitaria, la habíamos informado el fin de semana pasado.

Fuente:

Publicidad