4 de abril de 2021 10:59 AM
Imprimir

La carne argentina es el principal sponsor del Abierto de Polo de los Estados Unidos

ECONOMÍALa carne argentina es el principal sponsor del Abierto de Polo de los Estados Unidos Luego del acuerdo entre la Asociación Argentina de Polo y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, se concretó el sponsoreo.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) es el principal sponsor del Abierto de Polo en los Estados Unidos, uno de los torneos más importantes del mundo, y también en cuando a visibilidad ya que se desarrollan campañas de promoción del producto en distintos mercados. De esta manera, se enmarca en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP).

El objetivo de las dos instituciones al asociarse, era fortalecer las marcas más consolidadas y prestigiosas del país en el mundo: el polo y la carne vacuna. El resultado fue el sponsor «Argentine Beef», que está presente en el US Open Polo Championship, torneo que comenzó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril en el International Polo Club Palm Beach, Florida, según informaron.

El presidente del Ipcva, Juan José Grigera Naón, expresó: “Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante», y agregó: “EE.UU es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y tener una presencia en el polo nos permite asociar la marca en un mercado de alta calidad y alto poder adquisitivo”.

El US Open, se jugó por primera vez en 1904, y desde entonces atrae a fanáticos y entusiastas del polo de todo Estados Unidos y el mundo, por lo que es considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. El mercado estadounidense es estratégico para la argentina, ya que demanda carne para industria pero también tiene nichos para cortes de alto valor; y, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones del país.

En los últimos días se conoció la noticia de que Emiratos Árabes Unidos aceptó la propuesta de certificado sanitario para la exportación de carne de cerdo refrigerada y congelada desde la Argentina. De esta manera, será comercializado y consumido por los extranjeros que residen en dicho país ya que el consumo de cerdo y productos que contengan sus derivados se encuentra prohibido por la religión musulmana.

Publicidad