4 de abril de 2021 11:02 AM
Imprimir

Con campaña publicitaria, en Chile buscan promocionar atributos de la carne paraguaya

CompartiremailFacebookTwitterGran parte del consumo de la carne en Chile es de origen paraguayo y con la idea de dar a conocer a los consumidores del país trasandino los atributos de la proteína roja local, se encuentra en marcha una campaña publicitaria que busca posicionarla estratégicamente. Con el slogan de “La conocés y te encanta” se […]

Gran parte del consumo de la carne en Chile es de origen paraguayo y con la idea de dar a conocer a los consumidores del país trasandino los atributos de la proteína roja local, se encuentra en marcha una campaña publicitaria que busca posicionarla estratégicamente.

Con el slogan de “La conocés y te encanta” se busca posicionar a la carne premium paraguaya al interior del mercado chileno, específicamente en cinco ciudades que fueron seleccionadas para el impacto del proyecto, en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, que en conjunto poseen una población de aproximadamente 8,5 millones de habitantes.

La campaña es una propuesta presentada en forma asociativa por tres frigoríficos junto con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Foto: Gentileza.
La campaña es una propuesta presentada en forma asociativa por tres frigoríficos junto con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC). Foto: Gentileza.

Principal comprador

Un dato que no puede pasar desapercibido es que Chile, de hecho, es el principal destino de exportación de la carne paraguaya, tanto en precio como en volumen, fluctuando entre 31% y 40%, y más recientemente con el 39,8% del total de los envíos del 2020, con unos US$ 444.464.811, al igual que en el volumen exportado con el 38,2% de participación. La campaña es una propuesta presentada en forma asociativa por tres frigoríficos: Neuland, Concepción y Athena Foods, junto con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

“Muchísima gente en Chile consume carne paraguaya, pero no sabe su origen, buscamos ser top of mind y que se comience a pedir carne paraguaya”, señaló el gerente de la CPC, Daniel Burt. La misma se enmarca en un subproyecto gestionado por la plataforma Carnes y derivados, atendida por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de un cofinanciamiento denominado “Promoción de la Carne Paraguaya en Chile”, que actualmente está en ejecución.

Y teniendo en cuenta que Chile es el país que más carne paraguaya importa, se consideró ese factor como una oportunidad para lanzar una campaña de mercadeo con miras a afianzar y aumentar las cantidades exportadas. Para el desarrollo de la campaña se contrataron espacios que permitieron interactuar con los consumidores chilenos de carne a través de canales de comunicación digital y tradicional.

El enfoque fue netamente digital, que incluyó publicidad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. A ese efecto, se tuvo en cuenta la contratación de influencers chilenos o conocidos del mundo culinario cárnico chileno que servirán como difusores de las bondades de la carne paraguaya.

Así también, se creó la “landing page” www.carneparaguaya.com, en la cual se está trabajando para el posicionamiento de la misma en motores de búsqueda. El sitio dispondrá de la opción para suscribirse a boletines periódicos. La campaña y su realización en cuanto al diseño, administración y la ejecución estuvieron a cargo de la destacada empresa de comunicación a nivel mundial Llorente y Cuenca.

Publicidad