4 de abril de 2021 23:36 PM
Imprimir

En España, las carnes vegetarianas están ganando presencia en los supermercados

CompartiremailFacebookTwitterEn España, la carne vegetariana está creciendo en existencia y popularidad. Hay varias razones para esto, incluida la escasez de carne en medio de la pandemia. Según la firma de investigación de mercado IRI, las ventas de carne de origen vegetal aumentaron un 10% 454 por ciento En medio de la epidemia en comparación con 2019. Marc […]

En España, la carne vegetariana está creciendo en existencia y popularidad.

Hay varias razones para esto, incluida la escasez de carne en medio de la pandemia. Según la firma de investigación de mercado IRI, las ventas de carne de origen vegetal aumentaron un 10% 454 por ciento En medio de la epidemia en comparación con 2019.

Marc Coloma, CEO de la marca de carne vegana Heura Foods, dijo a LIVEKINDLY que los alimentos veganos también están creciendo en popularidad en España por razones ambientales y de salud, al igual que en muchas otras partes del mundo.

“Hasta hace poco, España ocupaba el segundo lugar de Europa en términos de consumo de carne per cápita”, Él dice. “Pero la creciente conciencia sobre el impacto del consumo de carne en nuestro medio ambiente, así como el deseo de tomar decisiones saludables, ha llevado a este asombroso auge en la industria basada en plantas en todo el mundo. España no es una excepción”.

En 2020, la compañía expandió su presencia minorista a nivel internacional. Heura Foods está disponible en seis países en 2019 y ahora se vende en 13 países.

Originalmente disponible solo en tiendas especializadas, Heura Foods se ha expandido recientemente a Alcampo, la división española de la cadena internacional de supermercados Auchan. Con esta entrada, estamos actualmente en las tres grandes cadenas de supermercados nacionales de España y en cadenas regionales como Caprabo y Bonpreu ”. Continuado.

“El hecho de que pudiéramos llevar nuestros productos a siete nuevos países el año pasado, a pesar de la pandemia mundial, es una prueba más del asombroso crecimiento del sector a base de plantas”. Explica coloma.

Además de Heura, ahora hay varias marcas veganas disponibles en las tiendas de comestibles de todo el país.

En 2019 Beyond Meat se asoció con la cadena de supermercados más grande de España: El Corte Inglés. Los productos Beyond Meat ahora están disponibles en más de 300 tiendas en todo el país. En supermercados como La Sirena, Sánchez Rimero, Hipercor y Costco.

La Carnicería de Verduras propiedad de Unilever entró en el mercado español en el otoño de 2020. Los productos de la marca holandesa se lanzaron en varios supermercados, entre ellos El Corte Inglés, La Sirena y Bon Preu.

Promocionar la carne vegetariana en España

Desde 2012, los españoles se han mantenido disminución Su consumo de carne de origen animal, según el Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos. En 2018, el español medio consumió alrededor de un 2,9 por ciento menos de carne en comparación con 2017.

La firma de investigación de mercado Research and Markets indica que el mercado de la carne vegetariana en España valdrá más que $ 620 millones para 2023. El sector de la carne vegetariana ya ha recibido el apoyo del gobierno del país.

En 2020, el fondo de tecnología NEOTEC respaldado por el gobierno financió Foods for Tomorrow, con sede en Barcelona, ​​creador de Heura Foods, 250.000 euros. Ha otorgado fondos en función de su potencial de mercado y debido a los beneficios sostenibles de la carne vegetariana.

El gobierno español también ha invertido 250.000 € en Novameat. La nueva empresa de tecnología alimentaria con sede en Barcelona está utilizando tecnología de impresión 3D para crear carnes veganas. Desarrolló el primer bistec de res vegano impreso en 3D del mundo en 2018 y la carne de cerdo fibrosa en 2020. NOVAMAT utilizará los fondos para expandir la tecnología de microextrusión que utiliza para producir cortes de vegetales enteros.Novameat se especializa en carnes vegetales impresas en 3D. | Novamate

En un comunicado de prensa enviado a LIVEKINDLY, Alexander Campos, Gerente de Desarrollo Comercial de Novameat, dijo: “A través de esta inversión, podremos acelerar el lanzamiento y la escala de nuestra tecnologíaA diferencia de las impresoras 3D, para producir miles de kilogramos de cortes de carne de vegetales enteros por hora utilizando maquinaria industrial basada en microextrusión. ”

Incluso algunos de los mayores productores de carne de España están ingresando al mercado de la carne vegana. En 2016, Noel Alimentaria, una de las principales empresas cárnicas de España, se convirtió en la primera gran empresa cárnica del país en ofrecer opciones veganas.

En 2020, reveló que ampliará su gama vegana, denominada Nature, con el lanzamiento de ternera y pollo vegano.

Aquí en HeuraColoma dice, “Estamos muy entusiasmados con la asombrosa innovación que está ocurriendo en la industria basada en plantas en este momento. No muestran signos de desaceleración”.

Publicidad