5 de abril de 2021 11:55 AM
Imprimir

China: Brotes de PPA en el sur frenan temporalmente la recuperación del censo porcino

Varios brotes de peste porcina africana surgidos en el sur de China desde principios de este año han parado la recuperación de su censo porcino iniciada hace.

Varios brotes de peste porcina africana surgidos en el sur de China desde principios de este año han parado la recuperación de su censo porcino iniciada hace tres meses. Según ha informado AHDB citando a autoridades chinas, esa zona del país había sido menos afectada por la enfermedad, ya que se estima que el número de cerdos se ha reducido en un 10 % frente al 25 % de la zona norte.

Las autoridades esperan que dichos brotes hayan llegado a su fin y se reinicie la recuperación anunciada en noviembre, cuando los datos del Ministerio de Agricultura y Zonas Rurales de China indicaron que el rebaño de cerdas reproductoras en China estaba creciendo y recuperándose bien de la peste porcina africana. Se cree que la población alcanzó su punto más bajo el invierno pasado.

De hecho, en enero, la USDA revisó al alza su pronóstico para las importaciones y la producción de carne de cerdo de China, en comparación con su pronóstico en octubre. Al menos por ahora, se espera que la demanda de importación china de carne de cerdo en 2021 esté por debajo del nivel de 2020. Sin embargo, han pasado varias semanas desde entonces y se han publicado más datos que muestran que es posible que la caída interanual de la demanda de importaciones no sea tanto como se esperaba, si se reduce la producción nacional.

En todo caso, la disminución en la oferta de cerdos no se ha reflejado en los precios. La oferta y la demanda de carne de cerdo parecen ser más estables, con recientes reducciones en los precios al por mayor.

Fuente:

Publicidad