13 de diciembre de 2010 07:51 AM
Imprimir

El gobierno defenderá a los agricultores y ganaderos españoles

Rosa Aguilar: "Los agricultores y ganaderos españoles pueden estar tranquilos porque su gobierno les va a defender, y mucho".

Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha manifestado cuando se le preguntó por las negociaciones del gobierno español con la Comunidad Europea que “los agricultores y ganaderos españoles pueden estar tranquilos porque su gobierno les va a defender, y mucho”. Igualmente, ha explicado el por qué de su ya famosa frase “vamos a pintar el Ministerio de verde”.

En una intervención en el programa “Los Desayunos de TVE”, Rosa Aguilar comentó sobre esta frase lo siguiente: “Quise decir que la política agrícola, como la pesquera o la del agua, tiene que estar implementada de lo que es el nuevo modelo de crecimiento que estamos adoptando, en el que prima la sostenibilidad. Por eso yo dije, y no es una frase retórica, que quería pintar el Ministerio de verde. Si vamos a un fin sostenible, tenemos que adoptar medidas que fuercen esa sostenibilidad. Y como digo, nuestros agricultores y ganaderos son los primeros valedores de esa sostenibilidad, que la llevan haciendo desde hace años ya”.

A la pregunta del principal objetivo de su equipo ministerial, afirmó que “iniciar la negociación de la PAC, donde nos jugamos mucho, y donde vamos a tener un papel muy activo y de compromiso con nuestros agricultores y ganaderos. Los agricultores y ganaderos españoles pueden estar tranquilos porque su gobierno les va a defender, y mucho”.

Añadió que el fin de su Gabinete es “defender el impulso de una política común más verde desde la seguridad alimentaria, y desde la sostenibilidad económica, social y ambiental. Y todo, teniendo siempre en cuenta, que nuestros agricultores y ganaderos son los primeros garantes del medio ambiente, que lo impulsan diariamente desde su actividad”.

En este sentido, añadió que “vamos a poner todo el diálogo necesario en el marco de la Unión Europea para que las cosas salgan bien y para que el agrario siga siendo un sector que juegue un papel estratégico de primera magnitud, como lo hace en la actualidad”.

Sobre el dinero que España necesita de Europa, algo sobre el que la CE aún no se ha pronunciado, la ministra española comentó que “hasta ahora sólo tenemos una comunicación de la CE, pero no se habla de presupuesto. España ha planteado que necesita un presupuesto suficiente, y si la CE reconoce que la agricultura y la ganadería es un sector estratégico y pilar fundamental, tiene que ser consecuente con sus ideas y con la cantidad de fondos que designe en este apartado”.

Como colofón de la parte de su intervención referida al sector agrario en este programa, Rosa Aguilar añadió que “nuestra política se basa en el diálogo, el acuerdo y el consenso entre todas las fuerzas políticas para ir a la Unión Europea con una postura común. Ya nos hemos reunido con las Comunidades Autónomas, con los sindicatos, las cooperativas y las organizaciones ecologistas, y también queremos hablar con los distintos grupos parlamentarios”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *