5 de abril de 2021 00:59 AM
Imprimir

Rechazo del Ministerio de Agricultura de Alemania a las críticas al etiquetado sobre bienestar animal

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio Federal de Agricultura de Alemania (BMEL) ha rechazado las críticas expresadas por la Oficina Federal de Auditoría a la etiqueta estatal de bienestar animal que está en desarrollo. Para el BMEL, el etiquetado de bienestar animal constituye una base importante en el concepto de la Comisión Borchert y es esencial para la implementación […]

El Ministerio Federal de Agricultura de Alemania (BMEL) ha rechazado las críticas expresadas por la Oficina Federal de Auditoría a la etiqueta estatal de bienestar animal que está en desarrollo. Para el BMEL, el etiquetado de bienestar animal constituye una base importante en el concepto de la Comisión Borchert y es esencial para la implementación y puesta en marcha del mismo.

La Oficina Federal de Auditoría (BRH) había expresado su preocupación por el etiquetado de bienestar animal. En un informe aún no publicado sobre el desarrollo y lanzamiento al mercado de una etiqueta de bienestar animal, el BRH le pidió a la ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, que no siguiera adelante con la etiqueta estatal de bienestar animal.

El BRH llegó a la opinión en su informe al comité de presupuestos del Bundestag de que existen opciones alternativas, más efectivas y posiblemente más económicas a la etiqueta de bienestar animal. Sin embargo, el Ministerio Federal de Agricultura no lo ha verificado. Según los auditores, la introducción prevista de una etiqueta estatal de bienestar animal solo debería continuar una vez que el ministerio haya llevado a cabo el estudio de rentabilidad de acuerdo con las instrucciones de la Oficina Federal de Auditoría.

El Ministerio Federal de Agricultura ha respondido a las críticas de la Oficina Federal de Auditoría a la etiqueta estatal de bienestar animal y un portavoz del ministerio dijo que rechazaban decididamente la acusación de que no había ningún estudio de rentabilidad en la etiqueta. Como se estipuló, con el proyecto de ley presentado a fines de 2019, el departamento de agricultura examinó y evaluó las consecuencias económicas de la introducción del etiquetado de bienestar animal.

El portavoz admitió diferencias de opinión entre el ministerio y la oficina de auditoría sobre la cuestión de hasta qué punto deben realizarse estudios de viabilidad económica en las decisiones políticas. Al considerar posibles alternativas, siempre deben tenerse en cuenta sus posibilidades políticas de realización. La atención se centra en el objetivo político de lograr un mejor bienestar animal en un futuro próximo. La viabilidad y la exigibilidad jugaron un papel fundamental.

El portavoz señaló que el etiquetado de bienestar animal constituye una base importante en el concepto de la Comisión Borchert. Un etiquetado estatal de bienestar animal transparente y creíble es esencial para el enfoque propuesto de financiar los costos adicionales de una conversión de la cría de animales a partir de una combinación de subsidios estatales y precios de mercado más altos para los productos de bienestar animal.

Fuente: Eurocarne

Publicidad