5 de abril de 2021 02:50 AM
Imprimir

Los procesadores buscan deshuesar el pollo de la manera más rápida y eficiente posible para atender al mercado

CompartiremailFacebookTwitterSi bien el crecimiento exponencial de la población mundial no muestra signos de desaceleración, las empresas de alimentos están trabajando para alimentar a sus clientes utilizando equipos de procesamiento para producir productos con énfasis en la eficiencia y la velocidad. La falta de mano de obra requiere soluciones innovadoras para producir los alimentos necesarios para satisfacer […]

Si bien el crecimiento exponencial de la población mundial no muestra signos de desaceleración, las empresas de alimentos están trabajando para alimentar a sus clientes utilizando equipos de procesamiento para producir productos con énfasis en la eficiencia y la velocidad. La falta de mano de obra requiere soluciones innovadoras para producir los alimentos necesarios para satisfacer la demanda.

Las aves de corral ofrecen una proteína relativamente barata y saludable, y la automatización continúa haciendo que el procesamiento de los pollos sea más fácil y rápido. Los cortes de pollo deshuesados ​​han reinado en los últimos años y continúan siendo los más populares entre los compradores. Por lo tanto, los procesadores buscan deshuesar el pollo de la manera más rápida y eficiente posible para atender al mercado.

Automatización de ventajas

El deshuesado manual tradicional coloca a grandes grupos de trabajadores en la línea de producción muy cerca y empuñando cuchillos con la intención de separar los huesos de la carne rápidamente. Esto puede crear varios escenarios que no son ideales para la seguridad y eficiencia del procesamiento.

“La mayor ventaja de la automatización es la reducción significativa de mano de obra y lesiones asociadas con el deshuesado manual”, dijo Oliver Hahn, director ejecutivo de Baader Poultry USA, con sede en Kansas City, Kansas. “Además, la automatización ofrece un rendimiento constante donde un proceso manual puede generar inconsistencias”.

Los sistemas automatizados continúan progresando en la capacidad de ajustar parámetros sobre la marcha. (Fuente: Marel)

Larry Campbell, vicepresidente de ventas de aves de corral de Marel, con sede en Lenexa, Kansas, agrega que las condiciones pandémicas actuales exacerban la escasez de mano de obra humana y crean la urgencia de mantener al mínimo el número de personas en la planta de producción. Menos trabajadores en el piso proporciona espacio para mantener la distancia social y reduce el riesgo de contaminación.

“Ambas circunstancias casi obligan a los procesadores a automatizar todas las operaciones, que en su mayoría se hacían manualmente hasta ahora”, dijo Campbell. “Esto ciertamente se aplica al departamento de deshuesado, que a menudo es una gran sala llena de operadores de corte manual. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de deshuesado requieren el encadenamiento manual de los productos a la línea, lo que todavía significa una gran cantidad de mano de obra humana. Solo las soluciones de deshuesado más avanzadas funcionan en línea, sin necesidad de intervención manual. Mantener todo el proceso en línea, como hacen los sistemas de Marel, ofrece muchas ventajas “.

Adam McCoy, gerente de cuenta nacional de Foodmate con sede en Ball Ground, Georgia, está de acuerdo en que el deshuesado automatizado alivia las presiones de la mano de obra insuficiente y aumenta la calidad del producto y agregó, “… tener la capacidad de procesar el producto incluso en días con poco personal”.

Todas las ventajas que ofrece una línea de deshuesado automatizada la convierten en una inversión inteligente para los procesadores de pollo, pero los clientes potenciales de procesamiento quieren ciertas cosas antes de apretar el gatillo de lo que equivale a una importante inversión de capital.

Expectativas

Muchos clientes de procesamiento comprenden que los costos de mano de obra reducidos vienen con la instalación de una línea automatizada, así como un mayor rendimiento y seguridad, pero la línea de fondo siempre es la regla cuando se trata de gastos.

“La recuperación de la inversión en un sistema de deshuesado Mayekawa Toridas puede ser de menos de un año basándose únicamente en la mejora del rendimiento, sin incluir el ahorro de mano de obra, que también puede ser un gran beneficio”, dijo Russ Stroner, vicepresidente global de ventas de Cantrell Gainco, Gainesville. Ga. “Finalmente, los clientes quieren un bajo costo de propiedad y facilidad de mantenimiento. El sistema Mayekawa tiene un costo de propiedad más bajo que otros sistemas de deshuesado de carne oscura “.

Hahn dijo que las principales preocupaciones de sus clientes incluyen el ahorro de mano de obra y el mantenimiento o la mejora de los rendimientos actuales y agrega, “El costo de propiedad y la capacidad de mantener el rendimiento son un segundo cercano”.

Los clientes de Marel han comenzado a buscar formas de adaptar el deshuesado sobre la marcha cuando cambian las situaciones en la línea. Junto con la automatización, Marel agrega la digitalización para resolver los desafíos de la adaptación.

“Una transición al procesamiento basado en datos es otra respuesta a los problemas de deshuesado de los procesadores de aves de corral”, dijo Campbell. “Las soluciones de software de Marel hacen la conexión entre las operaciones mecánicas y el control de procesos. Los ajustes de la configuración de la máquina a un tamaño de lote cambiado ya no se realizan manualmente con palancas o ruedas, sino de forma digital. La inteligencia del sistema sabe qué tipo de productos están ingresando a la máquina y ajusta la configuración por sí misma, en función de los datos recopilados anteriormente “.

Barry Jefcoat, gerente de ventas de área de Foodmate, se hace eco de que las solicitudes de los clientes para mejorar los rendimientos y reducir la mano de obra son reales.

“Por muy triste que sea esta situación, es la realidad de dónde nos encontramos en la industria; la fuerza laboral es un desafío constante ”, dijo Jefcoat. “En Foodmate, creamos sistemas de deshuesado eficientes e inteligentes que maximizan el rendimiento y ofrecen una mayor calidad del producto y reducción de la mano de obra”.

El gerente de ingeniería de Foodmate, Travis Martin, agregó los deseos de los clientes de un “rápido retorno de la inversión” como un factor en la ecuación de la compra e instalación automatizada del deshuesado. Y los clientes deben considerar tanto al personal de instalación como al de capacitación al considerar el deshuesado automático.

Configurar

Según Stroner, las cosas adicionales que un procesador debe tener en cuenta al considerar si instalar el deshuesado automatizado, más allá del capital y el ROI, incluyen el área disponible y el tamaño de esa área, el proceso y la duración de la instalación, y la documentación que describe la electricidad, el agua y el aire. requisitos para millwrights.

“Un sistema Mayekawa Toridas completo para deshuesar carne oscura se puede instalar fácilmente en dos días, por lo que se puede construir y operar un nuevo sistema en un fin de semana”, dijo Stroner. “El trabajo previo que ayuda con la instalación y operación del sistema Toridas incluye capacitación fuera del sitio disponible en el Showroom de Innovación Cantrell Gainco en Gainesville, Ga., Que cubre temas como el funcionamiento del producto y la resolución de problemas”.

El apoyo del fabricante dentro de la planta, después de la instalación, puede facilitar la mente de los procesadores nuevos en el deshuesado automatizado o en el cambio de equipos y procesos. Baader cita los procesos anteriores como críticos para una implementación fluida de los sistemas de deshuesado automatizados. Baader aborda los desafíos que surgen a través de una comunicación clara y el apoyo de una fuerza de servicio experimentada desde las fases iniciales hasta la vida del sistema.

“Los sistemas de deshuesado automático de hoy son más avanzados técnicamente, y requieren un mayor nivel de soporte de mantenimiento en comparación con una línea de deshuesado manual”, dijo Hahn. “Siempre habrá desafíos logísticos al cambiar un proceso, pero nuestro departamento de proyectos trabaja en estrecha colaboración con los clientes para mitigar estos problemas. Baader tiene una vasta experiencia en sistemas de deshuesado automático en todo el mundo y entiende que una implementación exitosa requiere no solo tecnología innovadora, sino también una fuerza de servicio capacitada y un sólido compromiso y asociaciones con el cliente “.

Un énfasis en la formación de los encargados de ejecutar el sistema conducirá a una mejor función general de una línea a lo largo de su vida. Además, un entendimiento entre el fabricante y la planta sobre cómo la materia prima ingresa y sale de un sistema por eficiencia se suma a un sólido retorno de la inversión y ganancias en rendimiento, seguridad, etc.

“La formación de los empleados es el mayor obstáculo, hay que ser coherente con la formación”, dijo Martin. “Otro desafío es mantener un buen flujo de productos, por lo que la colaboración con la planta y nuestro departamento de ingeniería es esencial para desarrollar un diseño eficiente que pueda mejorar el flujo de trabajo y el rendimiento”.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) lo cambió todo. La “nueva normalidad” y “antes de COVID” ahora impregnan la lengua vernácula mundial. Un cambio al que se enfrenta la industria del procesamiento de aves de corral es dejar lo tradicional y lo cómodo por lo nuevo e innovador.

“La pandemia ha obligado a todos a estar abiertos al cambio, un cambio como el deshuesado de las pechugas frente a los métodos tradicionales”, dijo Campbell. “Esto puede ser un desafío para los procesadores de aves de corral. Los gorros de pecho pueden ser una idea nueva para el mercado norteamericano, pero este proceso ha existido a nivel mundial durante más de treinta años. El resto del mundo comenzó a procesar gorros mamarios debido a la escasez de mano de obra similar a la que se enfrenta América del Norte en la actualidad “.

Los procesadores también pueden temer una pérdida de control en ausencia de trabajadores humanos. Los gerentes podrían caminar por el piso y ver a un trabajador de cerca, corregir cualquier error y alentarlo con elogios.

“En el mundo automatizado y digitalizado de hoy, ya no es útil caminar”, dijo Campbell. “En cambio, mirar las pantallas en la sala de control brinda todo el control que necesita un gerente de planta.

“Los procesadores pueden estar acostumbrados a invertir en personas en lugar de en maquinaria. Sí, es una inversión considerable automatizar el departamento de deshuesado. Sin embargo, cálculos simples mostrarán que el retorno de la inversión solo llevará muy poco tiempo “.

El deshuesado automatizado para piernas y muslos se ha popularizado en toda la industria en los Estados Unidos. (Fuente: Foodmate)

Hoy y mañana

Cantrell Gainco expresa la capacidad de la máquina deshuesadora de patas Mayekawa Toridas para alcanzar o superar el nivel de calidad de la carne deshuesada manualmente con respecto a consistencia, rendimiento y reducción de mano de obra. Esa calidad de la carne de pierna entera de Mayekawa Toridas proporciona un valor adicional al ser cortada en porciones en tiras de fajita y otras formas de valor agregado y para cumplir con las especificaciones japonesas de carne de pierna entera deshuesada y sin piel.

“Los compradores de comida rápida en América del Norte que tienen requisitos estrictos se han inclinado hacia los equipos Mayekawa Toridas”, dijo Stroner.

Añadió: “La tecnología ha avanzado a un nivel en el que el rendimiento de los deshuesadores de piernas enteras Mayekawa puede ser mejor que el deshuesado manual. El rendimiento mejorado en las operaciones de deshuesado mejorará los resultados de la planta avícola, razón por la cual la tecnología es tan beneficiosa ”.

La capacidad de realizar cortes precisos en los cadáveres basados ​​en diferentes longitudes de hueso, pero independientemente del tamaño del ave con una máquina automatizada, es el resultado de las tecnologías de visión y rayos X actuales. Adam McCoy, gerente de cuentas nacionales de Foodmate, dijo que en el futuro los procesadores implementarán equipos que “pensarán” por sí mismos.

“Nuestras deshuesadoras inteligentes de muslos y piernas, con tecnología de rayos X, han sido excepcionalmente bien recibidas en el mercado”, agregó Martin. “Creemos que esa tendencia continuará. Creo que el futuro de nuestra industria estará en la robótica de inteligencia artificial para reemplazar a los humanos “.

La tecnología seguirá evolucionando y mejorando, y el deshuesado automatizado lo acompañará. El deshuesado automatizado de piernas y muslos se ha popularizado en su mayor parte, pero muchos procesadores todavía creen que el deshuesado manual de la carne de pechuga supera a la automatización, según Hahn.

“La tecnología ha mejorado el deshuesado automático mediante la implementación de componentes electrónicos y de medición avanzados que permiten que las máquinas se autocorregyan y auditen”, añadió Hahn. “El futuro seguirá a otras industrias con la incorporación de capacidades de aprendizaje avanzadas y sistemas de recopilación de datos”. 

Fuente:

Publicidad