6 de abril de 2021 03:07 AM
Imprimir

Nueva web para garantizar que los neozelandeses conozcan la carne nacional

CompartiremailFacebookTwitterEl sector de la carne roja de Nueva Zelanda quiere facilitar que los ciudadanos de este país encuentren datos sobre la producción y el consumo de carne de vacuno y cordero. Con este objetivo, la web www.makingmeatbetter.nz, desarrollada por Beef + Lamb New Zealand (B + LNZ) y la Meat Industry Association, reúne datos verificados de […]

El sector de la carne roja de Nueva Zelanda quiere facilitar que los ciudadanos de este país encuentren datos sobre la producción y el consumo de carne de vacuno y cordero. Con este objetivo, la web www.makingmeatbetter.nz, desarrollada por Beef + Lamb New Zealand (B + LNZ) y la Meat Industry Association, reúne datos verificados de forma independiente sobre la carne de vacuno y de cordero desde una perspectiva de salud, nutrición y medio ambiente.

Sam McIvor, director ejecutivo de Beef + Lamb New Zealand, ha destacado que “Es importante que los neozelandeses tengan acceso a la información sobre cómo producimos carne en este país y lo que eso significa para su salud y la salud de nuestro medio ambiente”. Y ha añadido que la agricultura de Nueva Zelanda es un modelo a la hora de producir carne roja saludable de manera sostenible, compartiendo los ganaderos de ganado ovino y vacuno las preocupaciones de muchos de consumidores sobre temas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la calidad del agua.

“Las emisiones de gases de efecto invernadero de la cría de ganado ovino y vacuno han disminuido en un 30% en términos absolutos desde 1990, mientras que los niveles de producción se han mantenido estables, y durante ese tiempo el sector ha duplicado con creces sus ingresos por exportaciones. Nueva Zelanda también es muy eficiente en comparación con otros países. La huella de carbono de la producción de ganado ovino y bovino es aproximadamente la mitad de la cifra promedio a nivel mundial.

“Aproximadamente el 93% de la tierra utilizada para la producción de ganado ovino y bovino en Nueva Zelanda no es apta para cultivos alimentarios porque son colinas onduladas o empinadas y casi una cuarta parte de la vegetación nativa total de Nueva Zelanda se encuentra en tierras de cultivo de ganado ovino y vacuno.

“Con abundante lluvia natural en Nueva Zelanda, la gran mayoría del agua utilizada en la producción ganadera proviene del cielo en lugar de ser extraída de fuentes de agua superficiales o subterráneas”.

Fiona Windle, nutricionista registrada en Beef + Lamb Nueva Zelanda, dijo que los consumidores también buscan fuentes confiables de información sobre la dieta y la salud: “Como todo el mundo, escuchamos muchas opiniones polarizadas y confusas sobre lo que es bueno para nosotros. La realidad es que la carne roja alimentada con pasto, como la que producimos en Nueva Zelanda, juega un papel importante en una dieta saludable y equilibrada. La carne roja magra se puede describir como el paquete de energía de la naturaleza: brinda mucha nutrición en una porción moderada. Naturalmente baja en sodio, la carne roja proporciona proteínas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales junto con hierro, zinc y vitaminas B biodisponibles que juegan un papel importante en el crecimiento y desarrollo de los niños, apoyando la inmunidad y combatiendo la fatiga”.

Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de la Meat Industry Association, ha sostenido que el sector de la carne roja apoya además a comunidades rurales más amplias, incluidas escuelas, empresas locales e instalaciones comunitarias: “Nuestro sector representa casi el cinco por ciento del empleo total en Nueva Zelanda, es decir, más de 92.000 personas, en la granja y en los servicios de procesamiento y apoyo”.

Fuente: Meat Industry Association

Fuente:

Publicidad