6 de abril de 2021 14:49 PM
Imprimir

Marfrig mejora en ranking de gestión del bienestar animal

Gracias a la implementación de mejoras y revisiones de políticas internas, además de una mayor disponibilidad de información en las operaciones fuera de Brasil.

Marfrig acaba de ser nombrada como la mejor empresa en cuanto a la gestión del bienestar animal en el continente americano dentro del ranking BBFAW 2021 (Business Benchmark on Farm Animal Welfare), el mayor y más importante ranking mundial de gestión del bienestar animal para la alimentación. El ranking considera las operaciones de la empresa y toda su cadena de suministro en todo el mundo.

La empresa cárnica ha mejorado su posición pasando del puesto número 4 que ocupaba a nivel mundial a la segunda posición en la última edición del ranking. El resultado logrado en esta edición fue posible gracias a la implementación de mejoras y revisiones de políticas internas, además de una mayor disponibilidad de información en las operaciones fuera de Brasil.

Paulo Pianez, director de sostenibilidad y comunicación de Marfrig, destaca la importancia de crear políticas globales, considerando todos los países en los que opera la empresa: “además de hacer registros de los procesos internos e implementar estas políticas a disposición en la cadena de suministro, mejoramos significativamente nuestros índices en los principales aspectos del bienestar animal. Un ejemplo fue la mayor difusión de las mejores prácticas, como evitar el confinamiento cerrado, no someter a los animales a ingeniería genética o clonación y suspender el uso rutinario de sustancias promotoras del crecimiento (hormonas) en operaciones en todo el mundo”.

“Para seguir evolucionando en el ranking, nuestra intención es mantener el pleno desarrollo de los objetivos y metas ya marcadas para la mejora continua del bienestar animal”, agrega Pianez.

Eurocarne

Fuente: El Pais

Publicidad