7 de abril de 2021 00:39 AM
Imprimir

Cagnoli se comprometió a mantener la mayor parte de las fuentes de empleo y reubicarlos en otras plantas

El secretario adjunto del Sindicato de la Carne Julio Romero destacó el “gesto importante” de la empresa, como así también de los trabajadores a quienes “se les cambia el lugar de trabajo, su comodidad, su día a día, entonces es un esfuerzo grandísimo de las dos partes”. Calculó que la reconstrucción llevará un mínimo de un año porque “no quedó nada”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Conurbano Bonaerense y Sur de la Provincia de Buenos  Aires mantuvo reuniones con autoridades de la empresa Cagnoli, sus trabajadores y la Mesa Intersindical Tandil ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la planta de desposte de la firma de chacinados ubicada en el Parque Industrial de Tandil, donde como consecuencia del incendio perdió gran parte de su estructura, lamentando pérdidas materiales pero sin que se vieran afectados trabajadores del sector.

Así, las partes se constituyeron el jueves pasado logrando el compromiso empresarial de mantener la mayoría de las fuentes de empleo y su reubicación en resto de las plantas de la firma.

“Como gremio nos sentimos comprometidos y movilizados, al igual que nuestra Federación Gremial y, en particular nuestro secretario general Alberto Fantini, inmediatamente de ocurrido el suceso, para acompañar a la empresa y muy especialmente a nuestros compañeros trabajadores, estando convencidos de que superaremos en conjunto con el resto de las fuerzas vivas de la localidad de Tandil este difícil momento que nos toca atravesar, preservando mayoritariamente los puestos de trabajo”, manifestaron desde el Sindicato.

Gran preocupación

En diálogo con el programa Eco TV de El Eco Multimedios, el secretario adjunto del Sindicato de la Carne Julio Romero expresó que “la inquietud de los compañeros era lo que más nos preocupaba, muchos pensaban que se iban a quedar sin trabajo, pero hablando y negociando con la empresa y con un muy buen gesto de la empresa reubicaron más del 90 por ciento de los compañeros en la otra planta”.

Detalló que se trataba de alrededor de 157 trabajadores los que trabajaban en la planta del Parque Industrial y que “se quedaban sin trabajo, pero fue un gesto importante de la empresa reubicarlos”.

Asimismo, consideró que “también hay que tener en cuenta el gesto de los compañeros porque más allá de que mantienen su fuente de trabajo cambia todo. Se les cambia el lugar de trabajo, su comodidad, su día a día, entonces  es un esfuerzo grandísimo de las dos partes”.

“Es una empresa que gracias a Dios nunca tuvo problemas con el pago de los salarios, hay que rescatar eso, que siempre cumplió en tiempo y en forma, y lo va a seguir cumpliendo. No va a ser la misma producción que hacía en la planta del Parque Industrial, no va a ser lo mismo pero por eso hablamos del esfuerzo”, resaltó.

Un año de recuperación

Por otra parte, indicó que “estamos tratando de buscar por todos los medios de conseguirle ayuda a la empresa para que sostener todas las fuentes de trabajo”.

Respecto al tiempo que llevará la recuperación, sostuvo que “yo sé que están acelerando los tiempos, eso ahora está en manos del seguro. Pero cuando hay un accidente de auto el seguro tarda un tiempo largo así que hay que imaginarse el tiempo que llevará a una empresa así. Ojalá sea lo más pronto posible, pero se calcula que como mínimo va a ser un plazo de un año como mínimo la reconstrucción porque no quedó nada”.

“Tanto la gerencia como los dueños están empeñadísimos en volver a construir la empresa, la base del lugar así que yo sé que están poniendo de todos lados y están tratando de buscar de todos lados. Nosotros vamos a ayudar todo lo que podamos, a ver si el Estado puede conseguir algunos Repro o algo para aliviar un poco toda la carga, y que puedan reconstruir porque es algo muy importante para la zona de Tandil, es una empresa muy grande”, remarcó.

A su vez lamentó el “dolor de los compañeros” y expuso que “nosotros tuvimos reuniones constantes desde el otro día tanto con la empresa como con los trabajadores, explicándoles que se tienen que quedar tranquilos, que la fuente de trabajo se sostenía, y veías reflejado el dolor en la cara de lo que pasó, de lo que vivieron y la verdad que es muy triste, apuntamos a que sea más grande en el futuro esta empresa, que siga creciendo, porque tiene una expectativa de crecimiento muy grande”.

Fuente: www.eleco.com.a

Publicidad