7 de abril de 2021 00:21 AM
Imprimir

Valen millones: denuncian la desaparición de más de 3500 vacas

CompartiremailFacebookTwitterSANTA FE.- Un faltante de 3530 cabezas de hacienda fue denunciado a comienzos de año, aunque trascendió ahora, por un hecho en Santiago del Estero. Se trata de ganado que la firma Haciendas San Eugenio SA, con domicilio legal en la Capital Federal, había trasladado desde sus explotaciones en Chaco, Formosa y Corrientes hasta campos de las localidades […]

SANTA FE.- Un faltante de 3530 cabezas de hacienda fue denunciado a comienzos de año, aunque trascendió ahora, por un hecho en Santiago del Estero. Se trata de ganado que la firma Haciendas San Eugenio SA, con domicilio legal en la Capital Federal, había trasladado desde sus explotaciones en Chaco, Formosa y Corrientes hasta campos de las localidades de Weisburd y Campo Gallo, en los departamentos Moreno y Alberdi, respectivamente, en el nordeste santiagueño, donde la firma Oleos del Centro (ODC), con sede en Jesús María, Córdoba, prestaba el servicio de hotelería y engorde de ganado bovino a corral.

El titular de ODC, la última firma mencionada, es Luis Alejandro Magliano, quien en enero de este año renunció a la presidencia de la Sociedad Rural de Jesús María. Magliano es un conocido cabañero bovino e integra importantes grupos empresariales.

Según pudo saber este medio, la denuncia sobre el faltante de más de 3000 cabezas de ganado en Santiago del Estero, fue formalizada ante la fiscal, Dra. Victoria Sottini, del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, en los primeros días de 2021, después que a fines de diciembre de 2020 se detectara la falta de la hacienda enviada a ODC desde los establecimientos San Eugenio SA (2108 cabezas), El Tránsito SA (288) y El 38 SA (1134).

La denuncia de los abogados de Haciendas San Eugenio SA contra Oleos del Centro apunta a la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita, estafa y hurto. La acción denunciada en relación a la hacienda superaría los $150 millones.

De acuerdo con los informes obtenidos, Magliano todavía no fue citado a prestar declaración en relación con los hechos que se investigan.

Este medio pudo saber que hasta la primavera pasada la hacienda permanecía en los corrales de ODC. Todo se aceleró a fin de año cuando desde esta firma habrían confirmado a San Eugenio SA que el ganado de su propiedad no se encontraba en los campos explotados por ellos para la cría y engorde, y que, además, dicho ganado habría sido vendido para afrontar una supuesta “situación económica apremiante”, pero sin autorización alguna de la empresa propietaria de la hacienda.

Fuente: La Nacion

Publicidad