7 de abril de 2021 23:06 PM
Imprimir

La soja sigue sin techo y vuelve a subir en el mercado de Chicago

CompartiremailFacebookTwitterLa soja cerró la rueda con saldo positivo para sus precios –también lo hicieron el aceite y en menor medida la harina–, con fondos dispuestos a ingresar en el mercado y con comerciales urgidos por asegurarse existencias para mantener operativas sus plantas, en una campaña que augura disputas por el grano disponible.Frente a esa escasez, […]

La soja cerró la rueda con saldo positivo para sus precios –también lo hicieron el aceite y en menor medida la harina–, con fondos dispuestos a ingresar en el mercado y con comerciales urgidos por asegurarse existencias para mantener operativas sus plantas, en una campaña que augura disputas por el grano disponible.
Frente a esa escasez, con el saldo exportable previsto por el USDA para todo el ciclo 2020/2021 casi agotado a falta de 5 meses para la entrada de la nueva cosecha, parte de los operadores considera factible que el USDA retoque el viernes, aunque sea levemente, las variables comerciales estadounidenses en su informe mensual y que el resultado de esos ajustes sea una nueva caída de las existencias finales, que ya son las más bajas desde la campaña 2013/2014.
De momento, el promedio de las estimaciones privadas ubica el stock final en 3,21 millones de toneladas, frente a los 3,25 millones del reporte de marzo.
En Brasil, la consultora Celeres elevó hoy de 132,60 a 135,90 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de soja que, según informó ayer AgRural, progresó sobre el 78% del área apta.
También ayer StoneX elevó de 133,50 a 134 millones de toneladas su cálculo, mientras que Datagro la redujo, pero de 135,70 a 135,50 millones. Vale recordar que el USDA en marzo proyectó 134 millones de toneladas.

Publicidad