9 de abril de 2021 00:24 AM
Imprimir

Porcicultores estadounidenses fijan objetivo en Filipinas para exportar más cerdo

En el NPPC comentaron que desde el inicio de los brotes de PPA en Filipinas en 2019, estuvieron gestionando la disminución de los impuestos para los envíos de carne de cerdo.

En el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) celebraron la reciente decisión de las autoridades filipinas de reducir los aranceles para las importaciones de carne de cerdo de 30% hasta 5%para un volumen máximo de 404,210 toneladas.


Esta medida tiene la finalidad de estabilizar su mercado doméstico y garantizar el abasto local, toda vez que su sector porcícola aún se encuentra afectado por la Peste Porcina Africana (PPA).


El NPPC explicó a través de un comunicado que la efectividad de dicha contracción en los gravámenes comenzó a aplicarse a partir del 7 de abril, teniendo una vigencia de tres meses para posteriormente quedar en 10%.


Los aranceles fijados a los volúmenes que excedan el tonelaje establecido, pasarán de 40% a 15% por un periodo similar, después ascenderán hasta 20%; todas estas medidas serán válidas por un año.


Expusieron que la región Asia – Pacífico es actualmente la que mayor crecimiento económico presenta a nivel mundial, lo que plantea oportunidades de comercialización importantes para los porcicultores locales.


De acuerdo con cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), en enero de este año las exportaciones de carne de cerdo hacia el país asiático incrementaron 98% y 99% en volumen y valor respectivamente, sobre el mismo mes de 2020, quedando en 4,739 toneladas facturadas por 11.3 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad