9 de abril de 2021 11:52 AM
Imprimir

Las preocupaciones financieras y de salud son las más importantes entre los consumidores estadounidenses

CompartiremailFacebookTwitterLa mitad de los consumidores en todo el mundo dijeron que sus hábitos de consumo han cambiado permanentemente debido a la pandemia de COVID-19 , según un nuevo informe de AlixPartners. La consultora encuestó a más de 7,000 consumidores en nueve países y encontró que el 48% dijo que la pandemia alteró permanentemente sus comportamientos de compra. El […]

La mitad de los consumidores en todo el mundo dijeron que sus hábitos de consumo han cambiado permanentemente debido a la pandemia de COVID-19 , según un nuevo informe de AlixPartners.

La consultora encuestó a más de 7,000 consumidores en nueve países y encontró que el 48% dijo que la pandemia alteró permanentemente sus comportamientos de compra. El mayor cambio involucró a los restaurantes, con el 51% de los consumidores diciendo que sus hábitos de comer fuera de casa han cambiado permanentemente y el 25% planea continuar comiendo en casa con más frecuencia.

El informe también destacó una nueva metodología de investigación que segmenta a los consumidores por sus ansiedades impulsadas por la pandemia.

La metodología mostró que cuando se mapea según las dos principales ansiedades de los consumidores de hoy, salud y finanzas, los comportamientos recientes y las intenciones futuras segmentan a los consumidores en cuatro cohortes demográficas distintas: los “más ansiosos” (muy preocupados por la salud y las finanzas), los ”(Más preocupados por la salud que por las finanzas), los“ Presupuestarios restringidos ”(más preocupados por las finanzas que por la salud) y los“ Menos ansiosos (menos preocupados por la salud y las finanzas).

“Aunque existe una creciente esperanza en todo el mundo de que los consumidores eventualmente se recuperen de la pandemia, nuestro nuevo enfoque de modelado revela que un número significativo experimentará cambios duraderos en sus comportamientos de compra, cambios que conducirán a desafíos masivos para muchas empresas y intrigantes nuevas oportunidades para otros ”, dijo David Garfield, líder global de la práctica de productos de consumo de AlixPartners y líder de la unidad de negocios de la empresa en América.

Los consumidores estadounidenses estaban más preocupados por la salud y las finanzas, con el 44% de los consumidores en los Estados Unidos cayendo en la categoría más ansiosa, en comparación con el 34% de los consumidores a nivel internacional. Entre los consumidores más ansiosos, el 73% dijo que está interesado en comprar comida en restaurantes para entrega a domicilio y el 70% dijo que está interesado en hacer pedidos de comestibles en línea.

“Aunque existe una creciente esperanza en todo el mundo de que los consumidores eventualmente se recuperen de la pandemia … un número significativo experimentará cambios duraderos en sus comportamientos de compra”. – David Garfield, AlixPartners

“Los consumidores más ansiosos son los que tienen mayor interés en las compras en línea “, dijo Garfield. “Si observa diferentes segmentos, el interés en las transacciones en línea varía significativamente. Es relativamente alto para las transacciones en línea de alimentos y algo más bajo para las compras en línea de cosas como ropa o productos de belleza “.

El informe también encontró que los consumidores más ansiosos tienen más probabilidades de que sus compras se vean influenciadas por las redes sociales. Casi un tercio dijo que sus compras estaban influenciadas por Instagram, YouTube, TikTok y otras plataformas de redes sociales, en comparación con el 22% de los consumidores con limitaciones presupuestarias y el 20% de los consumidores preocupados por la salud.

Los consumidores más jóvenes se sintieron más vulnerables, con un 34% de los consumidores de entre 18 y 24 años que informaron estar “extremadamente” o “muy” preocupados por la salud mental. Aproximadamente la misma cantidad dijo que estaban preocupados por la salud financiera, en comparación con el 26% que estaba preocupado por la salud física.

La pandemia también está alimentando las preocupaciones en torno a la sostenibilidad . El ochenta por ciento de los consumidores a nivel internacional y el 71% en los Estados Unidos dijeron que están más preocupados por el medio ambiente, y el 28% de los consumidores estadounidenses dijeron que esas preocupaciones están afectando sus decisiones de compra.

“La cantidad de personas que dijeron que el medio ambiente era importante no fue una sorpresa, pero la cantidad de personas que dijeron que afectaría materialmente su comportamiento de manera duradera fue una sorpresa”, dijo Garfield. “Las empresas de bienes de consumo envasados ​​han hecho hincapié en la sostenibilidad y el impacto medioambiental de manera creciente. Ese último hecho nos dice que debemos impulsar esos esfuerzos “.

Si bien algunos consumidores pueden volver a sus comportamientos previos a la pandemia, la magnitud y la longevidad del efecto de la pandemia sorprendieron a los investigadores, agregó.

“Los gustos, preferencias y comportamientos de compra de los consumidores están en constante evolución, pero en términos de cambios medibles realmente sustantivos, no es frecuente que grandes franjas de consumidores muestren cambios significativos en un período de tiempo relativamente corto”, dijo Garfield. “Por lo general, la magnitud o la parte de la población de consumidores que se ve afectada es menor”.

Mientras el mundo se prepara para salir de la pandemia, las empresas deben prestar atención a la cohorte de consumidores más ansiosa, dijo.

“Al mismo tiempo, las empresas también deben reconocer que el valor debe seguir siendo tan importante como siempre; que el compromiso digital debe ser una prioridad, tanto para capturar a los consumidores que han estado más expuestos al comercio digital y les gusta, como a aquellos que se han sentido apagados por cosas como experiencias de entrega menos que perfectas ”, dijo Garfield.

Fuente:

Publicidad