11 de abril de 2021 00:52 AM
Imprimir

El peronismo amenaza con una locura que podría terminar con la carne argentina

Mediante una prepotente declaración de la secretaria de Comercio Interior, el Gobierno amenaza con cerrar las exportaciones cárnicas al exterior. Las consecuencias serían nefastas también para el consumo interno

De la mano de la capitulación de cualquier muestra de independencia de Alberto Fernández, que ya abiertamente manifestó que Cristina Kirchner “es inocente” y que la justicia lo dejará en evidencia pronto, el Gobierno se va tornando cada vez más color “K” y, por ende, más autoritario. Mediante ilegales resoluciones, el Poder Ejecutivo pretende intimar a las empresas vinculadas al sector alimenticio, en el marco de la arbitraria congelación de precios justificada por la pandemia, a que produzcan “al máximo de sus capacidades”, vulnerando absolutamente la propiedad privada, garantizada en la Constitución. Ahora pretenden avanzar aún peor sobre el mercado de la carne, con una amenaza que, de hacerse realidad, podría ser absolutamente perjudicial en el mediano plazo.

De reducir la inflación de una manera sana ni hablar. Mientras se subestima la problemática fiscal, que también se justifica con la pandemia, el Frente de Todos insiste con los controles y congelamientos de precios. Por las palabras de la secretaria de Comercio Interior parece que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias con las medidas tan torpes, desesperadas y contraproducentes que vienen implementando.

Fuente: panampost.com

Publicidad