14 de diciembre de 2010 17:44 PM
Imprimir

Agricultores acceden a información de precios y abastecimientos a travéz de mensajes de texto e internet

Peru : Un total de 560 productores agrarios de Lima, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Arequipa, Tacna, Moquegua, Ancash, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno fueron capacitados en el uso del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) y Agromensajes.

Gracias a estos servicios de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura, los agricultores pueden acceder a la información de los precios y abastecimiento de los mercados, lo cual les permite mejorar sus condiciones de negociación para la venta en chacra de sus productos.
Los productores pueden acceder fácilmente a estos sistemas de consulta ingresando al portal web del MINAG (www.minag.gob.pe) para el caso del SISAP y para el Agromensaje través de mensaje de texto por telefonía móvil, anteponiendo el 2476 y luego el código del producto a consultar.
Dicha capacitación se realizó a través de las Direcciones de Información Agraria de las regiones, cumpliendo de esta manera con el objetivo de "mejorar el acceso de los productores rurales a mercados dinámicos de bienes y servicios".
En la reunión, los productores manifestaron la necesidad del acceso a precios de productos propios de sus regiones, además que se evalúe la posibilidad de tener acceso a precios de productos de exportación.
Estas y otras solicitudes hechas por los agricultores serán evaluadas y puestas a consideración a fin de poder facilitar el trabajo de los productores, mejorar sus ingresos y promocionar las capacidades e infraestructura en el sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *