11 de abril de 2021 00:02 AM
Imprimir

España : El Gobierno concede 539.000 euros a productores de miel de abeja negra

La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido 539.000 euros en ayudas a la producción de miel procedente de la raza autóctona abeja negra, correspondientes a las subvenciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) para la campaña 2020.

Un total de 12 asociaciones de apicultores han accedido ya a estas subvenciones financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), de los que la ficha comunitaria asume el 86% de la ayuda, mientras que el 14% restante lo sufraga la adicional, ha informado la consejería este viernes en una nota informativa.

La consejera del área, Alicia Vanoostende, ha subrayado que esta subvención quiere mantener el censo “estable” de esta raza autóctona, mejorar la profesionalización de los apicultores y crear explotaciones más sostenibles de una especie que ha sabido adaptarse al clima y entorno del archipiélago.

Vanoostende ha considerado que proteger y preservar esta especie “única en el mundo” es un trabajo conjunto entre las administraciones y el sector apícola y, por ello, el Gobierno regional ha incrementado las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

Y también las medidas de apoyo a la apicultura del Plan Nacional Apícola, con el fin de disponer de crédito suficiente para luchar contra enfermedades como la varroosis que afectan a la abeja negra”.

En Canarias hay registradas un total de 32.407 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.337 en La Gomera; 10.370 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.373 en La Palma; 260 en Lanzarote; y 15.642 en Tenerife.

Fuente:

Publicidad