14 de diciembre de 2010 12:01 PM
Imprimir

Fiebre aftosa continúa expandiéndose en Surcorea

Seúl : La fiebre aftosa continúa su expansión por Surcorea, al confirmarse hoy otro caso en la parte meridional del país, donde suman ya 36 las infecciones y 45 los animales reportados como sospechosos.

  El ganado, de una granja ubicada en Uiseong, 334 kilómetros al sureste de esta capital, resultó positivo a las pruebas de laboratorio cuando ya había sido sacrificado y enterrado, como parte de las labores para detener la enfermedad, precisaron fuentes del Ministerio de Agricultura, citadas por la prensa local.

La fiebre aftosa animal es una patología epidémica causada por un virus que tiene como huésped al ganado bovino, ovino, porcino y caprino, que presentan como otros síntomas el desarrollo de úlceras pequeñas en la boca, llamadas aftas, y vesículas o ampollas en las pezuñas y la ubre.

Por ser altamente contagiosa, el ministerio ordenó sacrificar a todos los animales ungulados (con pezuñas hendida) en un radio de 500 metros a la redonda de la citada granja.

El brote de fiebre aftosa comenzó el mes pasado en Andong, a unos 270 kilómetros al sureste de Seúl.

Hasta la fecha 147 mil 173 cabezas de ganado de 628 granjas fueron sacrificadas como medida para evitar que continúe la propagación de la enfermedad.

En 2000 se reportó el primer brote con ese mal en el país, luego hubo otro en 2002 y este año ya suman tres, dos de los cuales se registraron a principios de este año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *