14 de diciembre de 2010 09:52 AM
Imprimir

Los granos subieron por el debilitamiento del dólar

La soja tuvo un notorio rally alcista de once dólares por tonelada, que se pagó al cierre a u$s478,59 para los contratos con entrega en enero en el mercado de Chicago.

Los precios de la soja y del maíz aumentaron fuertemente este lunes en Chicago, en el marco del debilitamiento del dólar, en mercados tranquilizados luego de que China mantuviera sus tasas de interés sin cambios durante el fin de semana.

"El elemento dominante, es la baja del dólar", explicó a AFP Don Roose, de US Commodities. La divisa estadounidense, considerada valor refugio, era afectada por el alza de los mercados bursátiles.

Los inversores mostraban cierta calma al constatar que China, que enfrenta presiones inflacionarias, no incrementó sus tasas de interés durante el fin de semana, como temían algunos.

China es el mayor consumidor mundial de soja y el segundo de maíz luego de Estados Unidos, según el último informe mensual del departamento de Agricultura estadounidense.

En el Chicago Board of Trade, el bushel (35 litros) de soja para entrega en enero ganó 29,5 centavos, a u$s13,025, o u$s478,59 por tonelada (36,74 bushel).

El contrato de maíz con vencimiento en marzo subió 14,25 centavos a 5,8850 dólares. El contrato de trigo para entrega en marzo ganó 4,75 centavos a u$s7,8025 por buchel, o u$s286,69 por tonelada

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *