12 de abril de 2021 19:25 PM
Imprimir

Las exportaciones de carne roja de EE.UU. Alcanzan los niveles previos a la pandemia

CompartiremailFacebookTwitterSi bien no pudo seguir el ritmo de la tasa récord establecida antes de que la pandemia de COVID-19 se convirtiera en una crisis mundial en 2020, las exportaciones de carne de res y cerdo de EE. UU. Estuvieron en línea con las expectativas de la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) […]

Si bien no pudo seguir el ritmo de la tasa récord establecida antes de que la pandemia de COVID-19 se convirtiera en una crisis mundial en 2020, las exportaciones de carne de res y cerdo de EE. UU. Estuvieron en línea con las expectativas de la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) para el mes del mes de febrero. Los pronósticos oficiales para las exportaciones de carne de res proyectan que las exportaciones se recuperarán y reflejarán aumentos significativos para el año, y se espera que las exportaciones de carne de cerdo superen el año récord establecido en 2020.

En febrero, las exportaciones de carne de cerdo disminuyeron en volumen en un 12% en comparación con 2020 (aproximadamente 239,000 toneladas) y bajaron en valor en un 13% a $ 629.4 millones, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Compilados por el USMEF. Durante los dos primeros meses del año, las exportaciones de carne de cerdo quedaron rezagadas en el volumen del año pasado en un 11% (alrededor de 488.000 toneladas) a valores que bajaron un 13%, a $ 1.27 mil millones. Las exportaciones de carne de cerdo estadounidense de corte muscular fueron igualmente más bajas en volumen, alrededor de 411.800 toneladas (un 11% menos) y valor, en $ 1.1 mil millones (un 14% menos) en comparación con 2020.

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo a China / Hong Kong cayeron un 25% en comparación con el año pasado, a unas 147.000 toneladas valoradas en casi 330 millones de dólares (un descenso del 32%). Si bien China continúa trabajando para reconstruir su piara de cerdos después de haber sido diezmada por la peste porcina africana en los últimos dos años, la producción nacional aún está rezagada y se han informado varios brotes nuevos. China / Hong Kong sigue siendo el principal destino de la carne de cerdo estadounidense.

Mientras tanto, las exportaciones de carne vacuna, que totalizaron aproximadamente 103.500 toneladas en febrero, reflejaron una disminución del 8% con respecto al año pasado y una disminución del 2% en valor a $ 669.5 millones. Esta caída continuó una tendencia a la baja para 2020, que es un 5% menor que el ritmo de 2020 en 208,500 toneladas y un valor que cayó un 2% a $ 1,32 mil millones. Los cortes de carne de res cayeron un 1% a aproximadamente 164,000 toneladas, mientras que el valor se mantuvo estable en $ 1,18 mil millones.

Las exportaciones de carne de vacuno a China, ahora el cuarto destino más grande de la carne de vacuno de EE. UU., Continuaron repuntando en febrero, superando el mismo mes del año pasado en volúmenes de 8,644 toneladas y valoradas en $ 66 millones.

“Las exportaciones de carne de res a China ya superan los totales anuales alcanzados en 2019, antes de que Estados Unidos asegurara un mayor acceso a la carne de res a través del Acuerdo Económico y Comercial de Fase Uno”, según el USMEF.

Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de USMEF, se muestra optimista sobre la creciente demanda de exportaciones de carne roja de Estados Unidos a raíz de la pandemia.

La demanda de exportación de carne roja estadounidense sigue siendo fuerte frente a los contratiempos logísticos y los obstáculos que persisten relacionados con la pandemia. La sólida demanda internacional y el continuo y saludable negocio nacional en los Estados Unidos se combinaron para crear valores de corte más fuertes en el primer trimestre, que aumentaron un promedio de 27% año tras año para la carne de cerdo y 4% para la carne de res Choice.

“Si bien las exportaciones de febrero estuvieron en línea con las expectativas, los resultados no reflejan completamente la demanda mundial de carne roja estadounidense”, dijo Halstrom. “Los desafíos logísticos, incluida la congestión en algunos puertos de EE. UU., Siguen siendo un obstáculo significativo y la escasez de mano de obra a nivel de planta sigue afectando los volúmenes de exportación de ciertos productos, incluidos algunos tipos de carne y cortes de músculo intensivos en mano de obra”.

Con tripulaciones limitadas en los puertos de envío de EE. UU. Que anteriormente limitaban los envíos durante el apogeo de la pandemia, Halstrom dijo que la disponibilidad de mano de obra está mejorando lentamente.

“USMEF agradece enormemente a los miembros del Congreso ya los representantes de la industria agrícola que han trabajado para llamar más la atención sobre esta situación y los esfuerzos de los reguladores marítimos para abordar las prácticas de envío”, dijo.

Fuente:

Publicidad