14 de diciembre de 2010 10:03 AM
Imprimir

Don Mario, semillero oficial

Nuevamente como semillero oficial, Don Mario presentará en Expoagro 2011 su nueva genética en variedades de soja y trigo, e híbridos de maíz, sembrada en sus dos plots, con un adelanto de los materiales que, de aquí a 2012, tendrán resistencia a mancha ojo de rana. También dirá presente con su programa de recompensas para clientes de Semillas y Regalía Extendida.

Los lanzamientos en soja serán DM 2611, una variedad del grupo dos, para el sur de la provincia de Buenos Aires, y la DM 6.8i, del grupo 6 largo indeterminado, para el norte argentino, el Litoral y Uruguay. Respecto de los materiales que están en su primer año de siembra, se hará foco en la DM 3810, con un aporte extraordinario en su grupo para la zona núcleo, por su 10 por ciento de ganancia genética y su resistencia a MOR. Para el Litoral y centro-norte de Santa Fe y Córdoba, se destacarán dos variedades, DM 5.9i y 6.2i, con más rinde y, en el primer caso, resistencia a MOR. En grupos largos, también desembarcará en la muestra la 7.8i.

Calidad superior. Además de exponer su genética, Don Mario presentará una categoría de semilla de calidad superior, denominada QMax, tratada con dos fungicidas, un insecticida y un inoculante larga vida, además de poseer excelentes parámetros de poder germinativo y vigor.

En maíz, Don Mario exhibirá en Expoagro un fuerte porfolio, en el cual se destaca el lanzamiento de DM 2738 MGRR2, de alto potencial, con muy buen comportamiento al Mal de Rio Cuarto, y el DM 3820, un híbrido tropical con tecnología Herculex de Dow, focalizado para el NOA y el NEA. En trigo, anunciará la variedad Arex, que supera a Cronox en potencial de rendimiento y sanidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *