13 de abril de 2021 19:57 PM
Imprimir

Perspectiva de la carne vacuna de Australia según Rabobank

Actualmente, la industria de la carne vacuna enfrenta varios desafíos, incluidos los altos precios del ganado, la escasez de suministros y el acceso al comercio de China.

Con el inventario de ganado de cría recuperándose de los niveles más bajos en más de 30 años, existe una oportunidad única para evaluar y luego actuar sobre el futuro de la industria de la carne australiana.

Actualmente, la industria de la carne vacuna enfrenta varios desafíos, incluidos los altos precios del ganado, la escasez de suministros y el acceso al comercio de China. La posición de Australia en el mundo mundial de las proteínas debe tenerse en cuenta al reconstruir el rebaño.

El informe de Rabobank gira en torno a cuestiones como: ¿Australia será un proveedor de nichos de mercado de alta calidad, un proveedor de productos básicos (de carne magra) para el comercio mundial, un exportador de ganado en pie o un exportador de carne vacuna con valor agregado a los mercados comerciales? “Cualquiera o todas estas opciones pueden aplicarse, pero elegir una establece un camino para el futuro. Las decisiones que se toman este año no se refieren solo a la posibilidad de reabastecer a precios altos, sino también a qué genética, atributos del sistema de producción, régimen de alimentación, cadenas de suministro y clientes finales se necesitan para construir una base sostenible para los negocios en el futuro ”, dice Angus Gidley-Baird, analista sénior de proteínas animales.

Algunos aspectos destacados de este informe son:

  • Algunos de los números de cría y sacrificio más bajos de los últimos 35 años denotan escasez de suministro, lo que proporciona un fuerte apoyo a los precios del ganado.
  • La fuerte demanda de ganado de engorde continuará reponiendo los corrales vacíos, pero depende de que los precios del ganado de engorde se mantengan al alza para permitirles a los corrales de engorde un margen a los precios récord actuales de los comederos.
  • Los mercados mundiales de carne vacuna se mantienen finamente equilibrados. Si bien esperamos que 2021 cree un mercado más positivo para la demanda de carne vacuna con mejoras en las economías y el servicio de alimentos, se espera que los mercados mundiales de proteínas aumenten por primera vez en tres años. Covid, ASF, flete y tensiones comerciales siguen siendo riesgos que podrían perturbar los mercados.
  • La baja disponibilidad de ganado reducirá el número de exportaciones de animales vivos en 2021. Los altos costos del ganado están poniendo a prueba a los importadores indonesios.
  • Si bien se espera que los suministros limitados de ganado y las temporadas favorables proporcionen una base sólida para los precios del ganado, se espera que disminuyan hasta 2021, a medida que disminuya parte de la urgencia de la demanda de los productores.
  • La reconstrucción de los rebaños y las propiedades de repoblación está en marcha, pero no es constante en todo el país. Las bajas intenciones de vender ganado de cría sugieren que los reemplazos de cría son la opción preferida, lo que prolongará la reconstrucción.
Fuente: El Pais

Publicidad