14 de abril de 2021 02:19 AM
Imprimir

Uruguay presente en la mayor feria rusa, un mercado con un “ligero aumento” en sus importaciones

ProdExpo es la feria de alimentación y bebidas más grande del país euroasiático y se realiza en el Expocentre Fairgrounds de Moscú.

Hasta el 16 de abril se desarrolla la feria ProdExpo Moscú que cuenta con participación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) por 14a vez. Si bien no fue posible que una delegación desde Uruguay viajara, el país instaló un stand donde los clientes pueden intercambiar con una empresa con representación local.

Si bien las importaciones de Rusia han bajado desde hace 10 años, es destacable el comercio con Uruguay desde donde adquieren casi el 20% de nuestras menudencias. Son los principales importadores en tres menudencias específicas: hígado (92%), lengua (93%) y carne de cabeza (97%).

Gustavo Piegas, encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Rusia, comentó que este año la feria no tiene el volumen de visitantes y de empresas que suele tener (unas 2.600 en promedio) debido al cierre de fronteras. De todas formas, ProdExpo es la mayor feria agroalimentaria en el país y la región. 

A propósito, Piegas recordó que se ha dado un “ligero aumento” de las exportaciones de carne bovina refrigerada, congelada y también de menudencias en comparación a  los años anteriores. 

En 2020, Uruguay proveyó del 50% de carne enfriada a Rusia, que es un proveedor fuera de la Unión Económica Euroasiática (el primero es Belarus y el segundo Kazajistán, que son miembros de esa unión aduanera). 

Fuente: El Pais

Publicidad