14 de abril de 2021 10:40 AM
Imprimir

Informe de previsiones de la USDA: crecimientos en la producción mundial de porcino, vacuno y avícola

CompartiremailFacebookTwitterLa USDA ha publicado su informe de previsiones actualizado a 9 de abril (Livestock and Poultry World Markets and Trade) en el que dedica especial atención a Brasil. En concreto, estima que las exportaciones totales de carne de ese país aumenten un 5 % con respecto a 2020, marcando el décimo año consecutivo de crecimiento. Así, se espera que Brasil capte el 23 % […]

La USDA ha publicado su informe de previsiones actualizado a 9 de abril (Livestock and Poultry World Markets and Trade) en el que dedica especial atención a Brasil. En concreto, estima que las exportaciones totales de carne de ese país aumenten un 5 % con respecto a 2020, marcando el décimo año consecutivo de crecimiento. Así, se espera que Brasil capte el 23 % de las exportaciones mundiales de carne.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

La cuota de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de vacuno es la que más ha aumentado en los últimos años, y se estima que llegará al 25 % en 2021. Las exportaciones de este tipo de carne se han disparado tras la aparición de la peste porcina africana (PPA) en China durante 2018 y siguieron creciendo el año pasado a pesar de la recesión mundial y la depresión de los servicios de alimentación negocio de la alimentación. La recuperación de la demanda en la Unión Europea y Oriente Medio, así como la continua fortaleza en China posicionan a Brasil para un mayor crecimiento de las exportaciones este año.

Mientras tanto, la participación del país en las exportaciones mundiales de carne de cerdo ha aumentado constantemente en los últimos años y se prevé que sea del 11 % en 2021. En comparación con las exportaciones de otras carnes principales, las exportaciones de carne de cerdo son relativamente pequeñas, pero pero la producción ha ido aumentando con una producción adicional destinada a los canales de exportación. Las exportaciones de carne de cerdo en 2021 se estiman estimadas en un 73 por ciento más altas que antes de que China comenzara a tener problemas con la PPA en 2018.

Por otro lado, la participación de Brasil en las exportaciones mundiales de carne de pollo se ha mantenido relativamente constante y se estimado en un 32 % este año. Mientras que las exportaciones de carne de pollo de Brasil se han fortalecido desde 2018, las exportaciones de otros proveedores más pequeños, como Tailandia y Rusia, han crecido a un ritmo mayor.

Vacuno

Se prevé que la producción mundial aumente casi un 2 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 61,5 millones de toneladas en 2021, ya que la producción en Canadá, India y Estados Unidos se recupera después de que las interrupciones en el procesamiento afectaron al sacrificio en 2020.

Se espera que la producción de Brasil sea mayor, fortalecida por la demanda doméstica y de exportación – en particular de China, ya que sigue enfrentando un déficit de carne de cerdo. Por el contrario, se prevé que la producción de Australia disminuya por segundo año consecutivo mientras los productores reconstruyen sus rebaños tras una sequía de varios años. La producción de la Unión Europea también se prevé que descienda por tercer año consecutivo, ya que la cabaña se contrae debido a los menores márgenes interanuales.

Porcino

Se prevé que la producción mundial aumente un 5 % en 2021, hasta los 101,5 millones de toneladas, ya que China y Vietnam se recuperarán de los efectos de la peste porcina africana (PPA).

Además, la mejora de las condiciones económicas y las continuas oportunidades de exportación apoyarán el crecimiento de la producción entre la mayoría de los principales productores. Aunque se espera que la producción de China siga siendo un 25 % inferior a los niveles anteriores a la PPA, se prevé que aumente un 11 % con respecto al año anterior. Según las estadísticas oficiales del gobierno, los inventarios de cerdos crecieron rápidamente en 2020; sin embargo, se espera que la baja productividad y los continuos problemas de enfermedades limiten la producción este este año. También es probable que los altos precios de los piensos ejerzan presión sobre el peso de las canales en China y limiten el crecimiento de la producción porcina.

En cuanto a la producción de Vietnam aumentará un 5 % interanual. Con la PPA prácticamente controlada, los altos precios han incentivado la inversión y han propiciado la recuperación de la cabaña de cría. Mientras tanto, la producción de Filipinas Mientras tanto, se prevé que la producción de Filipinas disminuya un 10 %, ya que la PPA sigue limitando la producción.

Aves

Se prevé que la producción mundial del sector avícola aumente un 1 % en 2021, hasta alcanzar la cifra récord de 102,1 millones de toneladas.

La recuperación económica prevista impulsará un modesto crecimiento de la demanda, que compensará el aumento de los precios de los piensos. De los principales productores, China será la que más rápidamente crezca, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores.

La demanda mundial e interna impulsará la producción de Brasil, mientras que el consumo interno apoyará el aumento de la producción de la UE y de la India.

Sin embargo, la producción de Estados Unidos se mantendrá cerca de los niveles del año pasado.

Fuente:

Publicidad