14 de abril de 2021 22:12 PM
Imprimir

Informe de la Cumbre de la industria cárnica: la automatización puede ofrecer ahorros en costos, tiempo y mano de obra

CompartiremailFacebookTwitter La incorporación de sistemas automatizados y robóticos en las operaciones de procesamiento de carne y aves de corral es una tendencia creciente en la industria, pero eso no significa que todas las plantas deban necesariamente hacer el cambio. Hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta al automatizar las operaciones, muchas de las cuales […]

 La incorporación de sistemas automatizados y robóticos en las operaciones de procesamiento de carne y aves de corral es una tendencia creciente en la industria, pero eso no significa que todas las plantas deban necesariamente hacer el cambio. Hay una serie de cosas que deben tenerse en cuenta al automatizar las operaciones, muchas de las cuales se compartieron durante la Cumbre virtual de la industria cárnica del Instituto de la Carne de América del Norte el 13 de abril en la sesión “Desafíos y recompensas de las técnicas avanzadas de procesamiento”.

Cualquier procesador que esté considerando un cambio a operaciones automatizadas en cualquier punto de su línea de procesamiento debe considerar primero las razones comunes de la automatización. Waheed Chaudry, ingeniero de ventas de proyectos de automatización de Multivac Inc., con sede en Kansas City, Mo., dijo que las principales razones para considerar la automatización incluyen: costo, volumen, calidad, precisión y seguridad.

Chaudry dijo que las empresas deberían considerar las siguientes preguntas: ¿Puede el procesador reducir el costo de la mano de obra o el costo por unidad de lo que se empaqueta mediante la automatización? ¿Podría la empresa aumentar el volumen de lo que se produce cambiando a un sistema automatizado? ¿Podría la automatización ayudar a la empresa a producir un producto más consistente de lote a lote, línea a línea, turno a turno, día a día? ¿La automatización ayudaría a proteger a los trabajadores de procesos inseguros durante la producción?

“Realmente comienza con conocer su proceso”, dijo Chaudry. “Conocer sus desafíos, ya sea que se trate de volumen o financieros. Conociendo sus requisitos, existe el ‘agradable tener frente a tener que tener’. Conociendo sus componentes en el camino … Y conociendo a su socio de automatización “.

“Conocer su proceso” comienza con la documentación de cómo funciona actualmente el sistema, luego identifica los problemas que la automatización podría ayudar a resolver, incluyendo: ¿Qué está ralentizando las operaciones? ¿Qué pasos se repiten? ¿Por qué no se cumplen los objetivos de producción?

Chris Duncan, director de mejora continua e ingeniería de Land O’Frost, con sede en Lansing, Illinois, estuvo de acuerdo.

“Comienza con la comprensión de su proceso y, una vez que comprende su proceso, puede trabajar con sus proveedores para incorporar ese conocimiento y tomar esos aprendizajes y ejecutarlo”.

Elegir el socio de automatización adecuado también es un paso crucial hacia el éxito, dijo.

“Es importante asociarse con un proveedor que le brinde la capacidad y la oportunidad de evaluar y probar su producto, con su equipo, para comprender algunos de los desafíos y comprender cómo puede resolverlos”, dijo Duncan. “Una vez que pueda llegar a ese punto, puede comenzar a tachar algunas de esas preguntas e integrar algunas de esas respuestas en la solución de automatización”.

Otra consideración importante al considerar la automatización de las operaciones de procesamiento es el espacio que podrían ocupar los nuevos equipos en la planta.

“La automatización casi siempre requiere más espacio que la producción manual”, dijo Chaudry. La asignación de espacio debe discutirse en las primeras etapas de un proyecto de automatización.

En resumen, Chaudry dijo que hay cinco pasos a seguir antes de seguir adelante con cualquier proyecto de automatización:

  1. Defina el motivo de la automatización.
  2. Definir y documentar los procesos actuales.
  3. Identificar los requisitos del sistema automatizado.
  4. Descubra sus componentes de automatización.
  5. Seleccione un socio de automatización.
Fuente:

Publicidad