15 de abril de 2021 10:21 AM
Imprimir

México redujo más de 11% las importaciones cárnicas

Cifras presentadas por el GCMA indicaron que en el primer bimestre del año, las compras al extranjero de cárnicos porcinos, bovinos y avícolas se mostraron a la baja en cuanto a volumen y valor.

Durante el primer bimestre del año las importaciones cárnicas realizadas por nuestro país, presentaron una contracción de 11.2% en cuanto a su valor, generando un gasto por 616.9 millones de dólares.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), esto se derivó de un volumen que resultó 13.9% menor, dejando estas importaciones en 328,215 toneladas, correspondientes a carne de cerdo, res y pollo.

LA CARNE DE RES TUVO LA MAYOR REDUCCIÓN EN SU VALOR

En este periodo los cárnicos bovinos fueron los que presentaron la mayor caída en la facturación, la cual fue 13.6% inferior respecto a los primeros dos meses de 2021, quedando en 186.9 millones de dólares.

El tonelaje adquirido de estos alimentos también se redujo por el orden del 6.9%, acumulando un total de 31,950 toneladas, siendo el tipo de proteína animal con el menor volumen adquirido en este lapso.

LA CARNE DE CERDO, LA PROTEÍNA ANIMAL QUE MÁS COMPRÓ MÉXICO

En cuanto a valor le siguió de cerca la carne de cerdo, que en este lapso experimentó una disminución de 12.4% sobre enero-febrero de 2020, sin embargo, fue la que generó un mayor gasto, 307.9 mdd.

En el primer bimestre del año México importó un total de 188,018 toneladas de dicho producto, lo que representó una reducción de 8.8%.

LA MAYOR REDUCCIÓN EN VOLUMEN LA PRESENTÓ LA CARNE DE POLLO

Según la información recabada por la entidad de análisis, en el caso de la carne de pollo, el valor de las compras ascendió hasta los 122 mdd., después de una contracción de 3.7%.

El volumen fue 23% menor al registrado en los primeros dos meses del año pasado, con lo cual las compras totales cifraron 108,248 toneladas.

Fuente:

Publicidad