15 de abril de 2021 00:01 AM
Imprimir

El bienestar animal en el centro de la escena

CompartiremailFacebookTwitterPor Eduardo Blasina La decisión del gobierno de Nueva Zelanda de terminar con las exportaciones en pie marca un antes y un después para la ganadería mundial. Una noticia muy trascendente aunque su implementación plena será en 2023. Muestra tendencias que influenciarán durante esta década y más allá. Por un lado muestra lo poderosa que […]

Por Eduardo Blasina

La decisión del gobierno de Nueva Zelanda de terminar con las exportaciones en pie marca un antes y un después para la ganadería mundial. Una noticia muy trascendente aunque su implementación plena será en 2023. Muestra tendencias que influenciarán durante esta década y más allá.

Por un lado muestra lo poderosa que es la opinión pública y las imágenes televisivas que la moldean.

Primero fue un barco que naufragó. Las imágenes resultaron impactantes, . Luego fueron informes televisivos mostrando lo que pasaba en los barcos. Ya una nota del diario español El País sobre el ganado que había quedado varado en el Canal de Suez, días pasados había impactado en el público.

para Uruguay en estos años puede ser un factor que acentúe la oportunidad que significa el mercado asiático. Las exportaciones de Australia también estarán limitadas por la poca oferta y el mal relacionamiento con China.

Pero al mismo tiempo, también plantea en una mirada de mediano plazo si no llegará el tiempo en el que exportar en pie sea considerado inhumano y termine prohibido.

La medida neozelandesa conmueve potencialmente a los mercados, para ganado de carne, de leche y para ovinos.  Veremos si hay países que sigan ese camino y si termina resultando una norma global.

Publicidad