15 de abril de 2021 14:10 PM
Imprimir

Tractores: 5 aspectos claves para considerar a la hora de comprar

CompartiremailFacebookTwitterEl tractor es una de las maquinarias esenciales del trabajo agrícola. Por ello, además de tener los cuidados necesarios de mantenimiento, es importante actualizar los vehículos. A la hora de comprar un tractor, ya sea nuevo o usado, resulta esencial tener en cuenta el trabajo que se le demandará así como también las características específicas […]

El tractor es una de las maquinarias esenciales del trabajo agrícola. Por ello, además de tener los cuidados necesarios de mantenimiento, es importante actualizar los vehículos.

A la hora de comprar un tractor, ya sea nuevo o usado, resulta esencial tener en cuenta el trabajo que se le demandará así como también las características específicas de la maquinaria. Esto es fundamental si queremos que la inversión dé resultados.

Si no se analizan previamente estos aspectos, es probable que se termine comprando una maquinaria que no sea adecuada para el trabajo que necesitamos, ocasionando pérdidas económicas y de tiempo. Por eso, en esta nota repasamos 5 aspectos claves para considerar a la hora de comprar un tractor.

1. Evaluar cuál es el presupuesto disponible

Como sabemos, las maquinarias agrícolas implican una inversión importante. Por esta razón, antes de comprar, necesitamos saber cuál es el presupuesto disponible para utilizar.

Esto nos permitirá, a su vez, analizar si nos conviene comprar maquinaria usada o nueva. Por ejemplo, muchos prefieren adquirir tractores usados en Cordoba al mismo precio que uno nuevo, pero con mejores características.

2. Analizar la demanda de uso que se le dará

Antes de realizar cualquier compra, es necesario saber cuáles son las tareas que se le asignarán. De acuerdo a los resultados de este análisis, tendremos una idea más aproximada de las características del tractor que será más adecuado para nosotros.

Conociendo nuestras necesidades, podremos elegir mejor entre las diversas marcas y variantes del mercado. A su vez, nos aseguramos de obtener un vehículo que podrá cumplir las tareas que le demandaremos.

3. Comprar tractores que coincidan con el uso que les daremos

Este punto es importante si entendemos que un tractor con capacidades tanto inferiores como superiores a nuestras necesidades, implicará una desventaja significativa.

Por ejemplo, puede suceder que consigamos una oferta de un tractor de 140 cv cuando nuestra actividad requiere uno de 90 cv. En este caso, aunque parezca que estamos haciendo un gran negocio, lo más probable es que ese tractor gaste más combustible y sea menos manejable, implicando una pérdida económica.

4. Comprar en sitios profesionales

Es recomendable, a la hora de invertir en maquinaria agrícola, hacerlo en sitios profesionales de confianza. Especialmente, si elegimos comprar tractores usados en Entre Ríos o cualquier provincia, es importante realizarlo en espacios respaldados.

Esto nos permitirá no solo ahorrarnos problemas futuros, sino también contar con el asesoramiento de personal formado. Ellos podrán orientarnos a elegir el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades.

5. Características técnicas

Por último, es importante prestar especial atención a las siguientes características técnicas del tractor.

● Tamaño: El tamaño debe adecuarse a las dimensiones del terreno donde trabajará.

● Consumo de combustible: Este factor está directamente relacionado con la potencia del tractor y el tipo de suelo. Los modelos más nuevos consumen menos que los antiguos.

● Confort: clima automatizado, buena visibilidad y asientos cómodos son aspectos fundamentales para el conductor.

● Tecnología: Existen diversos avances tecnológicos que facilitan las tareas como GPS o herramientas de precisión.

● Financiamiento: Esto nos permitirá adquirir el vehículo al mejor precio.

Publicidad