15 de abril de 2021 22:49 PM
Imprimir

Sudáfrica confirma brote de gripe aviar

CompartiremailFacebookTwitterAproximadamente 300 pollos murieron de influenza aviar en una granja comercial de pollos en Ekurhuleni, Gauteng, Sudáfrica, dijo el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) en Sudáfrica. Las autoridades confirmaron la presencia de la cepa H5 de la enfermedad. La granja afectada también fue parte de un brote de influenza aviar altamente patógena […]

Aproximadamente 300 pollos murieron de influenza aviar en una granja comercial de pollos en Ekurhuleni, Gauteng, Sudáfrica, dijo el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) en Sudáfrica. Las autoridades confirmaron la presencia de la cepa H5 de la enfermedad.

La granja afectada también fue parte de un brote de influenza aviar altamente patógena (IAAP) H5N8 en 2017, según el DALRRD.

Las muestras tomadas de las instalaciones afectadas se enviaron a Onderstepoort Veterinary Research (OVR) para realizar pruebas para determinar si la cepa es influenza aviar de alta o baja patogenicidad, así como para determinar el tipo N del virus. Los resultados de las pruebas están pendientes, dijo la agencia. Las aves en el gallinero afectado fueron destruidas inmediatamente después de la confirmación de la cepa H5.

“Las Autoridades Veterinarias de Gauteng pusieron la granja en cuarentena y están ocupadas con una investigación del brote”, dijo la agencia. “Están realizando un seguimiento hacia atrás y hacia adelante para determinar el alcance del brote y ayudar con la eliminación segura de los pollos muertos y la desinfección de la granja”.

DALRRD señaló que se reportaron grandes muertes de aves silvestres en Stutterheim en el Cabo Oriental. Las muestras de pollos que se recolectaron a fines de marzo de 2021 en dos aldeas en Stutterheim dieron negativo para la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar, sin embargo, se están llevando a cabo investigaciones de seguimiento.

Fuente:

Publicidad