16 de abril de 2021 13:21 PM
Imprimir

Peste Porcina Africana: 9 millones de euros de la UE para la construcción y mantenimiento de vallas en Alemania

CompartiremailFacebookTwitterLa Comisión Europea va a aprobar una ayuda financiera de 9 millones de euros a los lander alemanes de Sajonia y Brandeburgo para la construcción y mantenimiento de vallas de contención de la Peste Porcina Africana. Así lo ha confirmado la ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner. La asignación de esta partida se ha realizado sobre la base de los costes especificados ya realizados […]

La Comisión Europea va a aprobar una ayuda financiera de 9 millones de euros a los lander alemanes de Sajonia y Brandeburgo para la construcción y mantenimiento de vallas de contención de la Peste Porcina Africana. Así lo ha confirmado la ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner.

La asignación de esta partida se ha realizado sobre la base de los costes especificados ya realizados en el levantamiento de vallas desde la aparición del primer caso de PPA el pasado mes de septiembre.

En la lucha contra la propagación de la peste porcina africana, las vallas que delimitan áreas restringidas, son un componente importante. La construcción y financiación de este cerco son responsabilidad de los estados federales, pero la ministra federal había prometido a los dos estados afectados que se solicitaría ayuda financiera a Bruselas. Petición que ha sido respondida positivamente por la UE.

Fuente:

Publicidad